Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

4K ¿el próximo paso de Samsung y LG en 2016?

Durante las últimas semanas hemos visto una buena cantidad de rumores sobre el Samsung Galaxy S7 y en esta ocasión contamos con un nuevo reporte...

Durante las últimas semanas hemos visto una buena cantidad de rumores sobre el Samsung Galaxy S7 y en esta ocasión contamos con un nuevo reporte acerca de la pantalla con la que contará. De acuerdo a fuentes coreanas, no sólo Samsung, sino que también LG optará por no incluir pantallas con resolución 4K (4096×2160 pixeles) el próximo año.

Y es que parece ser que aún existen algunos impedimentos que hacen que ambas compañías aún no adopten la resolución UltraHD en sus teléfonos. El primero de ellos es que actualmente no hay suficiente contenido disponible en 4K como para que compense la adopción en masa.

Por otro lado, una pantalla de este tipo traería consigo nuevos problemas de batería y sobrecalentamiento de los equipos, además de que la producción actual de LG y Samsung de pantallas QHD (2560×1440 pixeles), tanto normales como curvas, es muy alta y si dejan de usarlas en sus propios dispositivos necesitarán otros fabricantes que les cobren el excedente fabricado de pantallas QHD.

Por supuesto, todo lo anterior es mera especulación y no debe de ser considerado como un hecho o un indicio claro de que Samsung y LG no adoptarán la nueva resolución. Pero entonces ¿cuáles serán las novedades en los smartphones de ambas que llegarán el año que viene?

En el caso del Samsung Galaxy S7 se dice que contará con una pantalla que será sensible al tacto para competir con el 3D Touch de Apple, así como un puerto USB Tipo-C con capacidad de carga rápida, un escáner de retina ocular, una cámara trasera de 20 MP, y entre 3 y 4 GB de RAM, dependiendo del modelo, ya que se dice habrá dos: uno de 5.2 pulgadas y otro de 5.7 pulgadas.

En cuanto al LG G5, se especula que su pantalla será de 5.6 pulgadas, además de que incluirá un procesador Snapdragon 820, un GPU Adreno 530, una cámara trasera de 21 MP y una delantera de 8 MP, y un escáner de iris en lugar de un lector de huellas dactilares. Tanto éste, como el Galaxy S7 se dice que se revelarán durante el Mobile World Congress 2016 de Barcelona, lo que significa que podríamos verlos a finales de febrero.

Referencia: Android Authority

Comentarios