Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

3 cambios en WhatsApp que probablemente no habías notado

Durante los últimos meses, Whatsapp ha sufrido de muchos cambios importantes que lo hacen cada vez más útil y fácil de usar, lo que ha...

Durante los últimos meses, Whatsapp ha sufrido de muchos cambios importantes que lo hacen cada vez más útil y fácil de usar, lo que ha provocado que el servicio de mensajería siga siendo uno de los más importantes en el mercado por encima de muchos otros que quieren superarlo. Es por eso que decidimos listar a continuación a tres de ellos que se han implementado durante las actualizaciones liberadas en los últimos días y que probablemente no habías notado.

Mensajes destacados/favoritos

¿Te ha pasado alguna vez que has querido marcar como favorito un mensaje y no has podido? Pues igual que anteriormente se hacía en Twitter, también podrás hacerlo en WhatsApp. Con una pulsación prolongada sobre el mensaje, ahora puedes marcar el mensaje con una estrella. Posteriormente, acudiendo al menú y en Mensajes Destacados, veremos todos aquellos que hemos almacenado, lo que será ideal para guardar recordatorios y datos como direcciones o algún teléfono que te hayan enviado.

La versión de WhatsApp de iOS en la que ya se puede hacer lo anterior es en la 2.12.11, mientras que para Android corresponde a la 2.12.365.

Enlaces en vista previa

Se podría decir que esto es similar a cuando compartimos una noticia en nuestros muros de Facebook o perfiles de Twitter. Y es que ahora, en cuanto enviamos un enlace por WhatsApp, podemos decidir si queremos o no incluir la vista previa. Se trata de mostrar la descripción del enlace junto con la imagen de la misma si es que tiene. Con ello, el mensajero su suma a sus competidores como Telegram y Slack, que ya disponían anteriormente de esta funcionalidad.

Al igual que con los mensajes favoritos, las versiones de WhatsApp en las que funcionan los enlaces previos son la 2.12.11 y la 2.12.365, en iOS y Android respectivamente.

Nuevos emojis en WhatsApp Web

Ahora en WhatsApp Web es posible utilizar muchos más emojis. Se trata de alrededor de 50 nuevos de todo tipo para expresar opiniones, sentimientos y expresiones a través de los mensajes de esta aplicación, pero también para representar a más animales, más tipos de comida y muchas más actividades que las que había disponibles hasta la fecha.

Esta colección ampliada se logró gracias al trabajo de la organización Unicode, encargada de revisarla y dar la bienvenida a nuevos emoticonos, siempre y cuando cumplan ciertas reglas. Y es que todos estos nuevos emoticonos corresponden con la última tirada aprobada el pasado junio: Unicode 8.

Todos estos nuevos emojis están divididos en nuevas secciones o pestañas. Así, de las cinco pestañas habituales que se pueden ver en las aplicaciones móviles, el número crece hasta las ocho que se pueden ver en la versión web de WhatsApp. Un número que libera de elementos algunas categorías para evitar saturar al usuario y que tenga que buscar una expresión entre una gran cantidad de elementos.

Comentarios