Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Amazon, Apple Music, Twitter, Tienda Claro…

Amazon: sí, por fin, después de muchas especulaciones, que si en noviembre, que antes, etc., el pasado martes abrió sus puertas virtuales el principal vendedor...

Amazon: sí, por fin, después de muchas especulaciones, que si en noviembre, que antes, etc., el pasado martes abrió sus puertas virtuales el principal vendedor de Internet. ¿Es idéntico a Amazon USA? No. ¿Ofrece los mismos productos? No. ¿Va a hacer quebrar a la competencia? No. ¿La experiencia es idéntica al comprar aquí que en la tienda original? … Sí. O casi.

shutterstock_192063296Para probar compré un producto justo el día de lanzamiento, pagué el “envío Premium” para el día siguiente y por alguna razón no embarcaron el producto. Llamé a atención a clientes y después de esperar como una hora, me llamaron de regreso diciendo que hubo un problema y que no salió la orden, que llegaría al día siguiente. Me preguntaron si todavía lo quería o no. Les dije que sí (después de todo, tenía un buen descuento el producto) así es que me reembolsaron lo que pagué de envío express y llegó al día siguiente. ¿Qué me gustó? La atención al cliente. Veremos cómo se va desenvolviendo este titán de la industria en las a veces inhóspitas tierras locales … donde al parecer hay más de un vivo queriendo siempre ver cómo “hace tranza” en dónde sea y como sea. ¿Ya compraste algo o sólo emites comentarios por lo que “piensas” que es Amazon? Nomás pregunto…

Apple Music: complicado, pero creo que tiene todo para quedarse como uno de los líderes. Después de pensarlo como 5 segundos, entré al plan familiar de los tres meses de prueba. No había creado el “Grupo Familiar” y realmente es muy simple. Después de los tres meses, pagar $150 pesos por hasta seis usuarios se me hace razonable, claro, con sus limitantes (sobre todo porque te acostumbras al stream, no a bajar canción por canción) pero finalmente ya lo estamos usando. Creo que se puede definir como un poco complicado el entender dónde quedó tu música y qué hacen las opciones nuevas. No lo he usado tanto como para ser un experto, pero ya le voy entendiendo mucho más. La estación Beats 1 realmente pasa música que no me gusta… pero eso no es lo importante. Lo interesante es que es una estación en vivo, donde puedes escuchar comentarios de los DJ´s o como quiera que ahora se llame el que está detrás del micrófono. Espero que en el futuro incluyan más estaciones en vivo con música diferente. Ya veremos cómo le va al servicio en los siguientes meses, pero sin duda, la prueba mayor vendrá cuando el cliente para Android esté disponible. Sí, Apple Music en tu dispositivo Android. Es como poder tomarte una Pepsi en la fiesta que organiza, paga y controla Coca Cola.

Twitter abrió oficinas en México ¿Para qué sirve una oficina de Twitter en México? Desde el punto de vista del usuario, para nada. Estas son como las oficinas de Facebook o de otros negocios, son básicamente oficinas de ventas. Si vas a comprar publicidad en Twitter o en Facebook, te atenderán con los brazos abiertos, muy contentos de recibir tu dinero. Para eso abren las oficinas, no se dejen llevar con otras ideas. Ahora, igual y tú te dedicas a revender publicidad en estas redes, entonces, son buenas noticias.

Tienda Claro: El último rumor que me enteré es la preparación del brazo de ventas en línea de Claro. Sí, la marca que está queriendo impulsar en México América Móvil, me imagino que quiere entrarle un poco más en forma a la venta en línea con una ventaja que nadie más tiene en este país: el cobro directo al recibo Telmex. Si los rumores son ciertos, en el futuro estarán ofreciendo todo tipo de productos y servicios bajo alguna marca que incluya la palabra “Claro” y, posiblemente, sí sea una amenaza para la competencia (sí, también para Amazon) por el sólo hecho de poder cargar las compras al recibo Telmex y, obviamente, tener un crédito pre-aprobado. Por eso venden tanto las tiendas Telmex y por eso durante muchos años fue el principal vendedor de computadoras en este país. Ya veremos qué tan cierto es todo esto.

Comentarios