Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Para qué abre Twitter una oficina en México?

Aunque ya llevan algunos meses trabajando con una oficina de 25 personas, hoy por fin se hizo el anuncio oficial de la apertura de una...

Twitter_Mexico_Oficina

Aunque ya llevan algunos meses trabajando con una oficina de 25 personas, hoy por fin se hizo el anuncio oficial de la apertura de una oficina de Twitter en México, en la cual centrarán principalmente tareas de ventas y de alianzas con medios de comunicación para crear estrategias y contenidos.

Aunque los números de México en Twitter lo ubican dentro del Top 10 de los países más activos de la red social, no fue sino hasta este 2015 que la red del pajarito azul volteó a México para establecer este centro de operaciones, que es su oficina 19 a nivel global.

Pero la pregunta aquí es ¿para qué quiere Twitter una oficina establecida en México? Una pista para la respuesta podrían ser los 2 mil millones de pesos de potencial que tiene el mercado de la publicidad en línea en el país.

Y es que lo que viene a hacer Twitter principalmente a México es a vender y a establecer relaciones comerciales a distintos niveles, es por eso que dentro de su organigrama inicial no existe un Director de Twitter México como tal, sino que será una oficina tricéfala en donde Carlos Cantú, como director de estrategia de marca; Santiago Kuribreña, director de medios, y Diana Ramírez, directora de ventas, llevarán las riendas de la oficina en el país con un enfoque meramente comercial.

Twitter se ha colocado como una importante herramienta de comunicación a nivel global y México no es la excepción, al día los 60 millones de usuarios activos que tiene Twitter en México publican 32 millones de tuits. De estos 60 millones 75% siguen a alguna de sus marcas favoritas y 66% de los mexicanos tuitean en tiempo real mientras consumen contenidos de televisión y es justo en estos dos aspectos, marcas y televisión, que Twitter centrará su apuesta en México.

Aunque apenas hoy fue la presentación “en sociedad” de la oficina de Twitter, el equipo que la integra ya viene trabajando en varios proyectos desde hace algunas semanas y prueba de ello son las campañas que han emprendido en televisión con Televisa Deportes durante la Copa América, durante las elecciones con Milenio TV o la campaña del Día del Padre realizada por Buchanans.

La llegada de esta oficina comercial de Twitter a México confirma que el mercado del comercio electrónico, tanto a nivel de ventas de productos como de publicidad, está madurando en México, ya que no es casualidad que en una misma semana Twitter y Amazon establezcan operaciones en México.

Habrá que ver cómo es que reacciona el mercado a estas adiciones.

Directivos de Twitter en Latinoamérica y México durante la presentación.

Comentarios