Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Tienes un modelo de Google Cardboard? Certifícalo

Yo sé que todos están vueltos locos con el nuevo tráiler de la siguiente película de Star Wars: The Force Awakens, pero hay más cosas...

Cardboard

Yo sé que todos están vueltos locos con el nuevo tráiler de la siguiente película de Star Wars: The Force Awakens, pero hay más cosas tecnológicas en nuestras vidas que también parecen ciencia ficción.

Y no hay nada más tecnológico y más parecido a la ciencia ficción que una simple caja de cartón, obviamente me estoy refiriendo a Cardboard de Google. Después del gran despegue que tuvo Oculus Rift con su visor de realidad virtual que cuesta cerca de los 200 dólares, Google decidió lanzar una iniciativa similar pero muchísimo más simple y más económica, utilizando tu celular como pantalla y una simple caja de cartón con unos lentes para simular la experiencia de realidad virtual que cuesta unos cuantos centavos fabricar.

Google ha impulsado a que cualquier persona cree su propio Cardboard para jugar con la experiencia de realidad virtual. Google no vendía Cardboard en sí, pero habían publicado las instrucciones para armar uno tú mismo con cosas tan simples como una caja de pizza, pero en los últimos meses Google también incluyó en su página a ciertos vendedores certificados de visores Cardboard que venden de todo tipo de visores, desde unos tradicionales en cartón hasta unos de plástico o inclusive de metal de todo tipo de colores y tamaños distintos.

Y Google para inclusive mostrar más apoyo a este proyecto, ahora ha comenzado a ofrecer un sistema de certificación de Cardboard, de esta manera motivando a más empresas a crear sus propios visores con los lineamientos necesarios para tener una excelente experiencia con las aplicaciones y juegos de Cardboard.

Así que ahora los que creen nuevos visores para Cardboard tendrán un código QR para adaptar las aplicaciones de Cardboard a tu visor e inclusive ya hay una insignia que se mostrará en el visor que es garantía de que ese visor dará una buena experiencia.

Quien sabe, quizá tú puedas ser el siguiente que venderá nuevos y mejores Cardboards en México.

Esperemos esto signifique no solamente más cajas de cartón, si no que cada vez más experiencias para realidad virtual que podemos disfrutar con estos gadgets. Inclusive se pueden hacer páginas web que funcionen con esta tecnología, sin necesidad de hacer una aplicación.

O también podemos tener aplicaciones como Tilt Brush Gallery que nos impresionan con el poder de la realidad virtual y que si tienen un Cardboard a la mano, pueden probar esta aplicación de manera gratuita en el Play Store.

Fuente: Google

Comentarios