Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¡Por fin llamadas por voz en WhatsApp y te ayudamos a activar el servicio!

ACTUALIZACIÓN (07/03/15 a las 16:10 horas) Luego de estar activa durante varias horas, la función de llamadas VoIP en WhatsApp ya no puede activarse en...

Llamadas_Whatsapp_voip

ACTUALIZACIÓN (07/03/15 a las 16:10 horas)

Luego de estar activa durante varias horas, la función de llamadas VoIP en WhatsApp ya no puede activarse en dispositivos que quieran darla de alta por primera vez.

Aquellos usuarios que consiguieron activar la función antes de la suspensión no tienen ningún problema para hacer llamadas vía Internet.

___________________________

Desde hace algunas semanas en unocero pudimos activar las llamadas a través de Internet desde WhatsApp, sin embargo, lo logramos luego de hacer algunos cambios en la configuración del teléfono y obtener una versión de la app para desarrolladores. Ahora, ya no necesitas nada de eso, ya que por fin las llamadas VoIP ya están activas para casi todos los usuarios del popular mensajero.

Tal como sucediera con servicios como WhatsApp Web, la opción de llamadas a través de WhatsApp sólo está disponible, de momento, para usuarios del sistema operativo Android. Se espera que con el paso de las semanas los demás sistemas operativos también sean compatibles con el servicio.

De momento, el servicio se está activado usuario por usuario, es decir, es necesario recibir una llamada de alguien que ya lo tenga en servicio para que se active la función en tu aplicación.

Estos son los pasos que hay que seguir:

– Tener la última versión de WhatsApp para Android. Es la 2.11.552. Si no aparece esta versión desde Google Play, ingresar a www.whatsapp.com/android para descargarla.

Version_Whatsapp

– Recibir la llamada de un usuario que ya tenga el servicio activado, contestarla y hacer una prueba de voz. Con unos segundos basta.

– Una vez terminada la llamada, cerrar por completo la app. Para hacerlo es necesario ir a Configurar -> Aplicaciones -> WhatsApp -> Forzar detención.

– Abre de nuevo WhatsApp y listo, el menú de la app habrá cambiado para mostrar tres columnas, una de llamadas, otra de Chats y una tercera de Contactos.

Menu_whatsapp

¿Quieres probar las llamadas VoIP? Te activamos el servicio.

Debido a que la función de las llamadas por WhatsApp se está activando usuario por usuario, es necesario recibir la llamada de alguien más para contar con el servicio.

Si quieres probar esta nueva función inscríbete a nuestro servicio de noticias vía WhatsApp y dinos que quieres que te marquemos.

En esta liga encontrarás los pasos para darte de alta en nuestro servicio de noticias.

Si ya te diste de alta en nuestro servicio de noticias vía WhatsApp, sólo envíanos un mensaje por esta vía, no por correo electrónico ni en los comentarios de la nota; tiene que ser en WhatsApp con el texto “Quiero que me llamen para activar las llamadas VoIP de WhatsApp” y listo. Una vez recibida tu confirmación nos comprometemos a llamarte tan pronto como podamos para que puedas disfrutar de este nuevo servicio ofrecido por WhatsApp.

Ten en cuenta que la activación de las llamadas vía WhatsApp ha sido intermitente por parte de la compañía, por lo que hay días en los que sí se pueden dar de alta y hay días en los que no, por lo que nosotros tenemos que esperar a que esté habilitada la función para llamarte y que se te activen la opción.

 

Por cierto, muchas gracias a @SrHadouken, quien fue el responsable de activarnos las llamadas en nuestra línea unocero.

Comentarios