Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Resolución del IFAI vulnera derechos de acceso a la información: Google México

A unos días de que el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos iniciara un proceso de sanción en contra de...

Google_respuesta

A unos días de que el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos iniciara un proceso de sanción en contra de Google México por no atender a una petición ciudadana de cancelación de identidad, la oficina en México del buscador de Internet ya emitió una postura al respecto.

A través de una declaración, Google México se mostró preocupado por la resolución emitida por el IFAI al considerar que vulneran los derechos de acceso a la información y libertad de expresión.

“Nos preocupa la resolución emitida por el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos ya que, consideramos se vulneran los derechos de acceso a la información y libertad de expresión. Google en todo momento se maneja con apego a las leyes que, en cada caso, resulten aplicables. Daremos seguimiento a este proceso a través de las instancias legales que correspondan”. 

Hay que recordar que, aunque no es propiamente un “Derecho al Olvido” como ocurre en España, en México la ley concede a sus ciudadanos los denominados Derechos ARCO (Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición).

De momento, el IFAI aún no establece ni el monto ni el tipo de la sanción para Google México.

Comentarios