Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Suspenden la venta de Google Glass

De manera inesperada, Google ha decidido hacer que sus lentes inteligentes queden “en pausa” pues se anunció que la venta de Google Glass será suspendida por...

google-glassDe manera inesperada, Google ha decidido hacer que sus lentes inteligentes queden “en pausa” pues se anunció que la venta de Google Glass será suspendida por un periodo indefinido de tiempo. Si bien el dispositivo no estaba “oficialmente a la venta”, sí se podía adquirir por un elevado precio como parte del programa Explorer.

Según publica Financial Times, la decisión de Google tiene como razón principal el hecho de que Glass ha levantado preocupación por tratarse de un dispositivo que podría permitir la violación a la privacidad de las personas por funciones como la cámara que puede ser activada por el usuario sin el conocimiento de quienes están cerca.

Sin embargo, la compañía afirma que no habrá un cese en el desarrollo del producto, a lo que se une otra noticia trascendental: Google Glass saldrá del departamento de proyectos innovadores, conocido como  Google X, donde se han gestado otros desarrollos como el auto que se conduce solo.

Al dejar a Google X, Glass pasará a manos de Tony Fadell, ex ejecutivo de Apple que actualmente dirige la división de Nest – empresa adquirida por Google hace meses que se dedica a crear dispositivos para automatizar hogares – y recibirá aportaciones de la gente en dicha área.

Teniendo a Glass fuera de Google X – que, como se ha mencionado, es un área de productos en desarrollo y no para consumo – es posible que esté más cerca el momento en el que Google finalmente ponga un precio comercial y fecha de lanzamiento a sus lentes inteligentes… o que decida finalmente que el mundo no está listo para usar smartglasses.

Referencia: Financial Times

Comentarios