Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

5 básicos tecnológicos para runners

El próximo fin de semana comienza la segunda mitad del año, que coincide con el inicio del Mundial de Brasil, pretextos perfectos para recordar tus propósitos,...

shutterstock_148355624

El próximo fin de semana comienza la segunda mitad del año, que coincide con el inicio del Mundial de Brasil, pretextos perfectos para recordar tus propósitos, tomar tus tenis, acaparar las pistas (parques o calles) y correr.

Por eso, te compartimos una lista de aplicaciones y gadgets que te ayudarán no sólo a fortalecer tu buena voluntad, sino a medir tus logros y tu estado de salud. ¿Qué te parecen? ¡Esperamos tu opinión en la sección de comentarios!

  • NIKE+RUNNING 

Si te interesa que todos tus amigos en Twitter, Facebook e incluso Path estén al tanto de tus avances deportivos, esta aplicación es ideal para ti. Nike+ te permite ubicar tus carreras en un mapa gracias a la tecnología del GPS, además de verificar cuál fue tu desempeño y tiempo en determinada distancia.

Incluye programas de entrenamiento y retos. La herramienta llamada Entrenador incluye las recomendaciones diarias de ejercicio para prepararte para una carrera, que puede ser desde cinco kilómetros hasta un maratón de 42.

Para incentivarte y socializar tus propósitos deportivos, esta aplicación ofrece la oportunidad de retar a tus amigos a través de una invitación en la que sólo debes especificar la fecha y distancia de la carrera. Puedes hacer tantos retos como desees.

Está disponible para los dispositivos móviles con sistema operativo iOS y Android, y es gratuita.

10 básicos tecnológicos para runners

  • NIKE+ SPORTWATCH GPS

A propósito de Nike, ahora es turno de un gadget.

Más allá de informarte sobre la hora, este reloj inteligente registra tu ubicación, ritmo, distancia, y calorías quemadas; además almacena tu historial de carreras y tiene un registro de tus récords personales. 

Los avisos que incluye en pantalla son: calorías quemadas, la hora (en formato de 12 o 24 horas), estado de la batería, carga, tiempo transcurrido, ritmo promedio, ritmo instantáneo, cronómetro, alarma, distancia, historial, récords, funcionalidad táctil, luz de fondo, vueltas, intervalos, mensajes al final de las carreras, recordatorios de carreras y felicitaciones. 

10 básicos tecnológicos para runners

  • RUNKEEPER 

Esta aplicación promete convertir tu teléfono inteligente en un entrenador de bolsillo.

Usada por al menos 25 millones de personas en todo el mundo, RunKeeper no solo registra tus carreras, sino también tus caminatas, paseos en bicicleta, rutinas de yoga, CrossFit y más, a través de la tecnología GPS de tu smartphone.

Como Nike+, ubica tu carrera en un mapa, mide la distancia recorrida y las calorías quemadas. Está disponible gratis para dispositivos iOS y Android.

 

10 básicos tecnológicos para runners

  • YES, WE PLAY 

No importa si no eres un deportista de alto rendimiento, eres bien recibido en esta red social que permite unir a través de internet a la gente que desea ponerse en forma.

Las actividades disponibles van desde tenis, golf, natación, hasta atletismo y los niveles disponibles son básico, medio y alto. Después, podrás proponer actividades deportivas en la red social, las cuales puedes hacer públicas para todos, sólo para tus amigos o para un grupo al que pertenezcas dentro de la red.

10 básicos tecnológicos para runners

  • SAMSUNG GEAR FIT

Este monitor de actividad física lanzado este año tiene un sensor de frecuencia cardíaca que, al momento de hacer ejercicio, se convertirá en tu mejor aliado para valorar en tiempo real tu actividad y salud. 

Tiene una pantalla táctil Super AMOLED de 1.84 pulgadas, un marco metalizado brillante y correas de goma intercambiables en varios colores. 

Además,  te indica instantáneamente cuando recibes un correo electrónico, SMS, llamadas o notificaciones de tus aplicaciones. 

SM-R3500ZKATPA-54-0

Crédito de la foto: ShutterStock.com

Comentarios