Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Así se hizo el smartphone armable de Google

Google, Motorola y Phonebloks, una empresa que arrancó el año pasado con un proyecto para crear smartphones modulares o “armables”, dieron inicio en 2013 con...

AsI se hace el smartphone armable de GoogleGoogle, Motorola y Phonebloks, una empresa que arrancó el año pasado con un proyecto para crear smartphones modulares o “armables”, dieron inicio en 2013 con la misión de llevar ese concepto a los consumidores en el futuro cercano. Después de varias modificaciones en la infraestructura, un video muestra cómo se hacen estos dispositivos y por qué muchos desearán tener uno.

Desde que se anunció este concepto se han hecho muchos cambios en los integrantes del mismo. Motorola dejará de ser parte de Google para unirse a Lenovo, pero la división encargada de Project Ara, que pertenecía a Motorola, se quedará con el gigante de Internet para ampliar su potencial.

El video, elaborado por Phonebloks dentro de las instalaciones de Google, exhibe parte del diseño digital que se ha hecho en este caso. Los desarrolladores afirman que uno de los retos era idear cómo poner todos los componentes en el dispositivo sin que se notara que es un producto “armado”.

Después se definió que la naturaleza de Ara es el que se crearán smartphones modulares, por lo tanto no tiene caso ocultar el hecho de que es un dispositivo compuesto por diferentes piezas intercambiables. Además, se ha visto la forma de hacer personalizable cada elemento que forma el gadget.

Finalmente, se muestran escenas del desarrollo de una aplicación con la que los usuarios podrían configurar diferentes elementos de hardware y correr una simulación para saber cómo se desempeñará el teléfono al realizar ciertas tareas, de forma que el cliente sepa lo que necesita y pueda ordenarlo.

Las posibilidades con los smartphones modulares son muy amplias, pues permiten que el dueño cambie sus partes por una más actual o de mayor capacidad sin que sea necesario comprar un dispositivo completamente nuevo.

Se espera que el precio comercial de la “placa base” de Ara sea de 50 dólares, a lo que se sumará el costo de cada componente necesario para formar un dispositivo funcional.

Referencia: YouTube

Comentarios