Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Facebook para iPhone cambia por completo

Los cambios entre interfaces, imagen de un servicio y forma de funcionamiento se dan por docenas en estos días, pero pocas veces se logra tener...

Facebook para iPhone cambia por completoLos cambios entre interfaces, imagen de un servicio y forma de funcionamiento se dan por docenas en estos días, pero pocas veces se logra tener una evolución tan importante como la que Facebook acaba de lograr. Introducido como una app independiente a la original, Facebook Paper es una nueva forma de explorar esta red social en caso de que la versión tradicional ya no sea satisfactoria.

La red social de Mark Zuckerberg está en constate cambio y sigue demostrando su interés por los usuarios móviles.

Con Facebook Paper se entrega una experiencia reimaginada desde el principio hasta el fin, y mientras que algunas de las características de esta plataforma, como los juegos u otras apps, parecen haber quedado fuera de Paper, es probable que muchas personas que sólo quieren ver las fotos, videos y noticias de amigos encuentren en esta aplicación una mejor alternativa.

navegacion

Para empezar, en Paper se pueden ver las fotos y videos de todos los contactos, así como comentarios. En este caso, la idea es centrar la atención del usuario en las historias, por lo que la app corre en pantalla completa, evitando cualquier distracción – e induciendo a las personas, desde luego, a pasar más tiempo en Facebook.

Las imágenes se publican en álbumes verticales que se muestran de forma parecida a como lo hace en la app oficial para Android o iOS; cuando se quieren ingresar una nueva publicación se crean tarjetas con historias nuevas para explorar de una manera distinta a la usual.

historias

Otra característica recién agregada es la que permite leer noticias dentro de la app. De forma casi idéntica a Flipboard, se pueden elegir fuentes de información que aparecerán en el software y a través de la que se puede navegar con una interfaz parecida a la de una revista.

El desplazamiento por las imágenes está basado completamente en gestos, desde ampliar una foto, trasladarla o compartir algo, hasta la exploración de una imagen moviendo el teléfono de un lado al otro.

Si bien Facebook no está desechando su aplicación oficial, es claro que muchas personas podrían no volver a recordar que la app original existe y se queden sólo con Paper, pues en verdad reúne la mayoría de las características que se utilizan más en esta red social.

Desafortunadamente, Paper sólo estará disponible para su descarga el 3 de febrero dentro de los Estados Unidos y únicamente para iPhone. No se sabe cuándo se ampliará la disponibilidad o si habrá una versión para Android, plataforma que hasta ahora se ha tenido que conformar con Home, una interfaz centrada en Facebook que ha tenido pocas descargas y reseñas poco satisfactorias.

Para dar un tour por Paper de Facebook se puede consultar el enlace en la referencia.

Referencia: Facebook

Comentarios