Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Sitios y eventos para “gaymers”

Los “gaymers” siempre han sido una parte importante de la comunidad de amantes de los videojuegos y con una mayor apertura hacia el tema de...

Gaymers

Los “gaymers” siempre han sido una parte importante de la comunidad de amantes de los videojuegos y con una mayor apertura hacia el tema de la sexualidad, hoy en día ya hay títulos inclusivos como The Elder Scrolls V: Skyrim, The Sims y Mass Effect 3. A la par de este tipo de juegos en donde se presentan opciones de personajes (tanto hombres como mujeres) de distintas orientaciones sexuales, han surgido sitios, redes sociales y eventos creados especialmente para las comunidades de gaymers alrededor del mundo. Aquí les dejamos información sobre cuatro sitios que además llevan a cabo eventos en sus respectivos países.

 

Gaymers México (México)

Gaymers México

Gaymers México tiene como objetivo “construir un espacio de convivencia entre personas pertenecientes al colectivo LGBT tomando como punto partida y piedra angular el gusto por los videojuegos.” Como explica esa descripción, las dos “reglas” más básicas para formar parte de esta iniciativa son ser parte de la comunidad LGBT o ser “gay friendly” y tener un verdadero gusto por los videojuegos.

Gaymers México tiene grupo de Facebook, Twitter y un sitio oficial donde pueden consultar más información sobre qué está permitido y qué no en sus foros y redes sociales. Este proyecto organiza retas entre gaymers y constantemente se recaudan fondos dentro de la comunidad para comprar refrescos y comida para las retas o para obtener dinero para eventos como la marcha del orgullo gay. En el sitio se publican contenidos relacionados a lo LGBT y los videojuegos, y aunque todavía no hay muchos usuarios que formen parte de este colectivo, la idea es muy buena y grupos como este deben ser apoyados.

Gaymers de México

 

Gaymer Connect y GaymerX (Estados Unidos)

GaymerX

GaymerConnect es un sitio que está basado en Estados Unidos, pero que fue creado para que cualquier gaymer del mundo pueda formar parte del proyecto. Según la descripción, “GaymerConnect se trata de encontrar a tus gamers y aliados LGBT de cualquier identidad que jueguen lo mismo que tú” y básicamente, es un enorme foro de discusión en donde gaymers de cualquier lugar se pueden conocer.

GaymerConnect es parte de los organizadores de GaymerX, un evento en San Francisco, California, que inició como un proyecto de Kickstarter y que ahora es una realidad. Explicado de manera sencilla, GaymerX es una convención de gamers como cualquier otra, excepto por el hecho de que más que nada, está enfocada en elementos y debates LGBT de la industria de los videojuegos. La primera edición de este evento se llevó a cabo el 3 y 4 de agosto de 2013 y como tuvo éxito, se hará una segunda del 11-13 de julio de 2014 en el InterContinental Hotel de San Francisco.

Gays en GamerX

 

Geeks OUT (Internacional)

GeeksOut

Geeks OUT es un grupo para gaymers de todas las edades y nacionalidades que busca facilitar la interacción entre personas y celebra las contribuciones de la comunidad LGBT a la cultura pop en general y a la industria de los videojuegos. Aunque Geeks OUT no organiza ningún tipo de convención específica, sí procura tener un booth en todas las que pueda para poder representar de esa forma a los gaymers.

En el sitio oficial de Geeks OUT se pueden buscar varias cosas: desde publicaciones relacionadas a temas LGBT y videojuegos, hasta eventos próximos y convenciones cerca de la locación de cada usuario.  Además de esto, es posible crear eventos propios y darlos a conocer a través del sitio.

Geeks OUT

 

Toronto Gaymers (Canadá)

Toronto Gaymers

Toronto Gaymers es un proyecto que fue creado en 2007 para los gaymers y “amigos gay friendly” en Canadá. El grupo organiza eventos sociales mensuales para gaymers a los que toda la comunidad puede ir junto con sus invitados. Toronto Gaymers tiene foros para discutir sobre videojuegos y un calendario que muestra los eventos que están programados para cada mes.

Gay gamers de Toronto

Comentarios