Los personajes más andróginos de los videojuegosEn los videojuegos, el manga y el animé es común encontrar personajes animados o dibujados que aunque tienen un género específico, es difícil reconocer si son hombres o mujeres a simple vista. Sin importar su sexo, la mayoría son grandiosos y poderosos; unos simplemente son andróginos y otros hasta cambian de forma o son alter egos de otro personaje. Este es un listado con cinco de los personajes más confusos de los videojuegos.

 

HOPE ESTHEIM – FINAL FANTASY XIII

Hope Estheim

Hope es un personaje con el que se puede jugar en Final Fantasy XIII y además, aparecerá como apoyo de la protagonista en Lightning Returns: Final Fantasy XIII. Hope era un niño “normal” hasta que matan a su madre, se convierte en un l’Cie y decide seguir a Lightning para volverse más fuerte y vengar la muerte de su madre. Puede que Hope logre su cometido y se convierta en un personaje poderoso, pero la cara de “niño bonito/niña tomboy que hace cosplay de Naruto” nadie se la quita.

 

ZHANG HE – DYNASTY WARRIORS 3

Zhang He

Zhang He está basado en una figura histórica de la Dinastía Qing que existió en realidad, pero Koei lo modificó y le puso tacones y decorados de mariposa. Zhang He apareció por primera vez en Dynasty Warriors 3 y su personaje en el juego es exótico y excéntrico (y según muchos fans, también homosexual).

 

JACK – MASS EFFECT 2

Jack, Subject Zero

Jack aparece en Mass Effect 2 y es conocida como “Sujeto Cero”. Hay varias criminales andróginas y matonas, pero Jack le gana a todas; es una pirata perseguida por cargos de vandalismo, secuestro y asesinato, pero como es un humano biótico, tiene poderes extraños y puede partir a sus enemigos en dos desde lejos. Todo lo relacionado a Jack es andrógino: está llena de tatuajes, tiene la cabeza rapada y hasta su nombre es comúnmente de hombre.

 

SHEIK – THE LEGEND OF ZELDA

Sheik

Sheik es un personaje de The Legend of Zelda: Ocarina of Time. Sheik es en realidad la princesa Zelda disfrazada (o transformada) en un Sheikah hombre para escapar de Ganondorf. A lo largo de todo el juego, Sheik se la pasa ayudando a Link –que por cierto, es todavía menos masculino que Sheik– y le enseña a tocar melodías de teletransportación con la lira. Generalmente Zelda es muy femenina y usa un vestidito, pero la verdad su alter ego es mucho más interesante, andrógino y poderoso (en especial cuando uno lo/la elije como peleador/peleadora en Super Smash Bros. Brawl).

 

KIRBY

Kirby

Kirby es un popular personaje de Nintendo y es protagonista de la serie que lleva su nombre. Esta bola rosada con chapitas supuestamente es hombre (al menos para occidente) y su andrógino ser se puede explicar porque más bien es como un bebé, pero bueno, los bebés y los niños tienden a ser andróginos, así que a Kirby le queda la categoría. Este personaje aparece en Super Mario Bros. Brawl junto con Sheik, y ponerlos a pelear a ambos es divertido… la pelea andrógina más confusa de todas (sobre todo porque ambos pueden cambiar de forma y de la nada pueden haber dos Sheiks en pantalla).