Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

AndrOpen Office: la versión Android de OpenOffice

Los dispositivos móviles ya tienen una inercia difícil de parar. Es claro que mucha gente está viendo ya su teléfono o tablet como el sustituto...

andropen00

Los dispositivos móviles ya tienen una inercia difícil de parar. Es claro que mucha gente está viendo ya su teléfono o tablet como el sustituto de la computadora de escritorio, y me remito a las pruebas: las ventas de computadoras de escritorio va a la baja y parece ser que esta tendencia no se puede detener. Por ello, los desarrolladores empiezan a tener que migrar muchas aplicaciones que se tienen en la computadora de escritorio a la de bolsillo (aka el celular). No es pues sorprendente saber que Android ya tiene AndrOpen, que es la versión portada de OpenOffice.

La versión para Android de OpenOffice tiene sus bemoles. Es claro que en la pantalla del teléfono no es lo más cómodo para usar un producto de este tamaño. Igualmente, el teclado de cualquier dispositivo móvil no resulta el idóneo si se tiene que trabajar contínuamente con textos. De alguna manera me parece a mí en lo particular un reto interesante, pero veo que quizás no pueda satisfacer las necesidades de alguien que quiera tener “la oficina en su teléfono”.

andropen01

AndrOpen Office es la primera versión portada de OpenOffice, ahora para Android. Se pueden ver, editar, exportar, documentos de office con todas las características que ofrece OpenOffice. Los componentes de la suite para Androoid contiene:

  • Writer (procesador de palabras)
  • Calc (hoja de cálculo)
  • Impress (sistema de presentación)
  • Draw (dibujos)
  • Math (editor de ecuaciones)
  • Base (bases de datos)

Cabe decir que AndrOpen Office no está afiliada al proyecto OpenOffice de Apache.

Referencias:

Play Store 

Comentarios