Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Shazam y Rdio, juntos en México

Shazam, aplicación que permite reconocer canciones provenientes de casi cualquier fuente, anunció que su integración con Rdio ya está disponible en cinco países más: Canadá,...

Shazam y Rdio juntos en México

Shazam, aplicación que permite reconocer canciones provenientes de casi cualquier fuente, anunció que su integración con Rdio ya está disponible en cinco países más: Canadá, Reino Unido, Australia, Brasil y México. Ahora, los usuarios podrán escuchar la canción que acaban de etiquetar con Shazam directamente en Rdio.

Dese el año pasado, ambas empresas se unieron para ofrecer esta característica en los Estados Unidos. Gracia a ella, los suscriptores de Rdio pueden reproducir inmediatamente la canción que acaban de identificar por medio de Shazam.

Actualmente, esa misma funcionalidad está disponible para escuchar música en YouTube o Spotify, y en cada caso hay características especiales por las que un usuario podría preferir uno u otro servicio en un momento dado, por eso resulta importante que haya mayor variedad de opciones.

Además de Spotify o YouTube, los usuarios de Shazam podrán escuchar música en Rdio

Además de Spotify o YouTube, los usuarios de Shazam podrán escuchar música en Rdio

Para los suscriptores de Rdio con cuenta Premium será posible reproducir canciones completas (igualmente pasará si se está usando el modo de prueba de 14 días para la app de Rdio); si no es el caso, habrá que comprar una licencia para utilizar el software de música en dispositivos móviles.

Rdio llegó a Mexico en marzo pasado en el marco del festival SXSW 2013. Después de tener problemas iniciales de operación en donde sólo algunas personas pudieron crear una cuenta exitosamente, el equipo de Rdio logró arreglar los desperfectos y restaurar el servicio que ahora opera de manera normal en este país.

Para utilizar Shazam y Rdio es necesario tener instaladas ambas aplicaciones en el dispositivo móvil Android o iOS

Referencia: Rdio

Comentarios