Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Rumor: Windows 8.1 traerá de vuelta el botón de inicio

Los rumores más recientes indican que la próxima actualización a Windows 8.1, también conocido como “Blue”, traerá de vuelta el botón de inicio a la...

Windows 8.1 traerá de vuelta el botón de inicio

Los rumores más recientes indican que la próxima actualización a Windows 8.1, también conocido como “Blue”, traerá de vuelta el botón de inicio a la interfaz del sistema operativo, además de que habrá una opción para iniciar el sistema directamente en el escritorio, sin tener que pasar por la pantalla de Modern UI.

De acuerdo con Mary Jo Folie del sitio ZDNet, quien es una de las personas más envueltas con los rumores recientes sobre Windows Blue, sus fuentes le han informado que la versión actualizada de Windows tendrá incluido el botón de inicio que fuera removido para Windows 8.

Desde su lanzamiento, muchos han señalado que la decisión de remover dicho botón y sustituirlo por la interfaz Modern UI fue un error, sobre todo en los sistemas de cómputo que no cuentan con pantalla táctil.

Se cree que debido a un bajo nivel de adopción de Windows 8 a casi 6 meses de su lanzamiento, Microsoft podría agregar la opción de recuperar el botón de inicio para que más usuarios decidan actualizar o adquirir una nueva computadora con el operativo en cuestión.

Microsoft también podría estar considerando hacer que los usuarios tengan acceso directamente a la interfaz antigua del escritorio de Windows cuando se inicia la computadora, en lugar de tener que usar Modern UI para iniciar y administrar todas las aplicaciones.

Adicionalmente, se cree que la actualización a Windows 8.1 será liberada alrededor del mes de septiembre, siendo el evento BUILD de Microsoft en junio el lugar donde será presentada la nueva versión de software junto con todos sus pormenores.

Si estos rumores son ciertos, no se sabe si aquellos que elijan saltar Modern UI en el inicio de la computadora podrán deshacerse de ella por completo o seguirá estando al alcance del botón físico de “Start” en el teclado de las computadoras.

¿Crees que estos cambios podrían hacer que los usuarios renuentes quieran utilizar Windows 8?

Referencia: ZDNet

Comentarios