Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Android fue pensado originalmente para usarse en cámaras

El sistema operativo móvil que ha probado ser de los más populares en la actualidad no fue ingeniado originalmente para funcionar en teléfonos inteligentes, sino...

Android fue pensado originalmente para usarse en cámaras

El sistema operativo móvil que ha probado ser de los más populares en la actualidad no fue ingeniado originalmente para funcionar en teléfonos inteligentes, sino en cámaras, con la finalidad de optimizar la experiencia en esos dispositivos a través de aplicaciones desarrolladas por terceros.

Dentro de un evento de economía mundial en Japón, Andy Rubin, quien es pieza centrar del desarrollo de Android desde antes de que esta plataforma fuera adquirida por Google, reveló que el software estaba destinado en primera instancia a las cámaras digitales, mercado que para la primera mitad de la década pasada gozaba de gran popularidad.

Según Rubin, Android mejoraría la conectividad entre las cámaras y la PC, además de permitir que software adicional fuera instalado en esos dispositivos para realizar cualquier cantidad de tareas adicionales como las que actualmente se pueden hacer con las aplicaciones en Android.

En el momento que Rubin y su equipo habían pensado que una cámara inteligente sería una gran idea, comenzó a surgir una mayor tendencia hacia el mercado de la telefonía móvil, y de acuerdo con Andy, en ese momento le preocupaba la oferta de Microsoft con Windows Mobile, así como Symbian, utilizado principalmente en móviles Nokia.

Desde luego, para ese instante en la historia (2004) iPhone de Apple no figuraba aún en el mapa, así que no podía ser algo que preocupara a Rubin; no obstante, el incremento en la atención de los usuarios hacia los teléfonos inteligentes hizo que este proyecto tomara un nuevo camino que se tradujo en los dispositivos inteligentes que hoy se utilizan en gran parte del mundo.

Los primeros prototipos de Android usaban teclado QWERTY

Los primeros prototipos de Android usaban teclado QWERTY

Los primeros prototipos de teléfonos con Android usaban un teclado QWERTY parecido al de BlackBerry o los dispositivos Nokia Serie E, y muchos de ellos causaron tanto ruido como el que ahora se puede ver ante el lanzamiento de un nuevo Android de gama media o alta.

Actualmente, Android se encuentra a la cabeza en sistemas operativos móviles dentro de los Estados Unidos, y en cuanto a tabletas, Android y iOS tienen prácticamente la misma proporción de mercado.

Referencia: IT Media

Comentarios