Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Samsung producirá 100 millones de Galaxy SIV, según analista

El nuevo teléfono insignia de Samsung, que se espera aparezca dentro de algunas semanas, podría tener una producción de hasta 100 millones de dispositivos. Esa...

Samsung producirá 100 millones de Galaxy SIV, según analista

El nuevo teléfono insignia de Samsung, que se espera aparezca dentro de algunas semanas, podría tener una producción de hasta 100 millones de dispositivos. Esa es la estimación de un analista, que perfila al móvil de la coreana para seguir siendo un importante contendiente a iPhone de Apple.

Tras los números actuales de embarques de Galaxy SIII en todo el mundo, que Samsung reportó con un tope de 40 millones de unidades a mediados de enero, el analista Peter Misek de Jefferies & Company emitió una nota a los clientes de la firma en la que proyecta hasta 100 millones de Galaxy SIV producidos por Samsung.

Según el analista, la empresa a la que representa estima que la coreana ha vendido 60 millones de teléfonos Galaxy SIII hasta ahora, y que “el enorme plan de producir 100 millones de S4…ha llevado a algunos proveedores a decir que reubicaran los recursos destinados a Apple”, escribe Misek.

Esto quiere decir que los proveedores actuales apostarían por la opción de Samsung en lugar de permanecer con Apple y su actual teléfono insignia, restando posibilidades a la marca de la manzana de cumplir con la demanda actual del dispositivo en cuestión.

De acuerdo con Misek, los proveedores de partes para Apple iPhone 5 no han podido cumplir con los pedidos de la empresa norteamericana debido al tamaño más amplio que tiene este dispositivo en su pantalla. Dado esto, se pone todavía más en duda el que Apple en verdad lance un teléfono con pantalla de hasta 5” para competir con Galaxy Note II, como se hizo ver en algunos rumores previos.

Otra desventaja es que Apple tiene que ajustar su sistema operativo para la nueva resolución y tamaño de pantalla, en caso de estar trabajando de verdad en un dispositivo más grande; el cambio por una pantalla de 4” en iPhone 5 hizo que muchas aplicaciones tuvieran que ser migradas, y no todas han sido modificadas, así que lucen desproporcionadas dentro del display de este móvil.

Si Misek está en lo cierto y Samsung logra mantener la demanda de su nuevo teléfono para llegar a la marca de los 100 millones, es probable que esta empresa amplíe todavía más sus posibilidades de rebasar a Apple y a todos sus rivales en el entorno Android.

Referencia: Business Insider

Comentarios