Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Microsoft presenta su tableta Surface

En un evento sin mucha antelación (el lugar de la cita se dio a conocer por la mañana), Microsoft presentó su nueva tableta Surface de...

Microsoft

En un evento sin mucha antelación (el lugar de la cita se dio a conocer por la mañana), Microsoft presentó su nueva tableta Surface de 10.6 pulgadas, 9.3 mm de espesor, puerto USB y cubierta magnética con teclado. El diseño parece estar fusionado con el de los smartphones Nokia Lumia y el sistema operativo, obviamente, es Windows 8.

Microsoft Surface

El nombre de la tableta es el mismo que el de la superficie táctil que Microsoft lanzara en 2007, tal vez debido a que es la continuación de dicho desarrollo tecnológico, y estará disponible en dos versiones: Surface Windows RT y Surface Windows 8 Pro.

La primera tiene el sistema operativo Windows 8 RT sobre una plataforma interna ARM de NVIDIA para ofrecer más autonomía energética y menos peso. Pesa 676 gramos y tiene 9.3mm de espesor con lector de tarjetas microSD y puerto USB 2.0, Micro HD Video y 2×2 MIMO antennae. Estará disponible en 32GB y 64GB.

La Surface Windows 8 Pro tiene hardware Intel y el sistema Windows tradicional. Pesa 903 gramos y tiene 13.5mm de espesor; además, cuenta con lector de microSDXC, USB  3.0, salida de video Mini DisplayPort y 2×2 MIMO antennae. Estará disponible en 64GB y 128GB.

Ambas Surface tienen un pedestal en la parte trasera para colocar la tableta sobre una mesa en forma vertical y una cubierta Type Cover de apenas 3mm de espesor que se ancla a la pantalla de la tableta con un gancho magnético, igual que el Smart Cover del iPad de Apple, aunque la versión de Microsoft tiene un teclado delineado y es multitáctil.

Microsoft

La pantalla de Surface también permite escribir con un stylus y reconoce algo llamado Digital Ink, que ignora los roces de la mano al escribir con la pluma.

La Type Cover estará disponible en negro, azul, rosa, rojo y un azul similar al del Lumia 900 (al menos estos se pudieron apreciar en la presentación).

La versión RT saldrá junto con el sistema operativo Windows 8, mientras que la versión Pro se retrasará hasta 2013. No dieron cifras exactas del precio, pero sí mencionaron que será similar al de las ultrabooks, es decir, cerca de los 1000 dólares.

El siguiente video te dejará apreciar mejor esta nueva tableta:

Comentarios