Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Intel: La 3ª generación de procesadores llega para mejorar el desempeño

Intel Corporation dio a conocer en México la familia de procesadores de 3ª generación Intel Core, que ofrece sorprendentes mejoras en capacidad de procesamiento de...

Ultrabook

Intel Corporation dio a conocer en México la familia de procesadores de 3ª generación Intel Core, que ofrece sorprendentes mejoras en capacidad de procesamiento de gráficos y beneficios de desempeño en cómputo para gamers y usuarios finales. Estos procesadores estarán disponibles en Intel Core i5, i7 y i7 Xtreme.

Los equipos beneficiados serán desktop, dispositivos móviles y sistemas AIO. Estos procesadores son los primeros chips del mundo fabricados con la tecnología de transistor 3–D Tri–Gate de 22 nanómetros de Intel.

La combinación de avances tecnológicos supuestamente posibilitará hasta el doble de desempeño del procesamiento para multimedia HD y gráficos 3–D con un menor consumo de energía y mejor seguridad, en comparación con la generación anterior de chips.

Las plataformas basadas en la 3ª generación también podrán ofrecer mejoras en la transferencia rápida de datos gracias a la USB 3.0 integrada al Platform Controller Hub (PCH) de la Series 7 y a la PCI Express 3.0 integrada al procesador.

Además, la próxima generación de la tecnología E/S permite mayor transmisión de datos hacia la plataforma, con el fin de mantener los datos en movimiento, minimizando cualquier interrupción en la experiencia con la PC.

La mejora del desempeño proporcionado por los nuevos procesadores se debe a la estructura tridimensional de los nuevos transistores. La adición de la tercera dimensión permite que Intel aumente la densidad del transistor e incluya más capacidades en cada milímetro cuadrado de estos nuevos procesadores. La mudanza de la arquitectura de los chips, así como la reducción del tamaño de los transistores, representa una aceleración del modelo ‘tick-tock’ de Intel.

La habilidad de acelerar el plan de trabajo y cambiar la arquitectura de los chips y el proceso de manufactura al mismo tiempo ha sido posible por el hecho de que Intel es una de las pocas empresas que proyecta y fabrica sus chips bajo el método llamado manufactura integrada de dispositivos.

Esto ha permitido integrar las siguientes tecnologías para mejorar el desempeño:

  • Intel Turbo Boost 2.0: Aumenta la frecuencia del procesador hasta 3.4GHz cuando las aplicaciones demandan mayor desempeño, aumentando la velocidad cuando lo necesita y economizando la energía cuando no lo necesita.
  • Intel Hyper-Threading: 8 hilos ofrecen capacidad de procesamiento sin precedentes para un mejor desempeño multitarea y aplicaciones de múltiples subprocesos.
  • Intel Smart Cache: 8 MB de cache compartido permiten el acceso más rápido a sus datos al habilitar una asignación dinámica y eficiente para suplir la demanda de cada núcleo, reduciendo significativamente la latencia de los datos utilizados frecuentemente y mejorando el desempeño.
  • Controlador de memoria integrado: Soporta 2 canales de memoria DDr3-1600 con 2DIMMs por canal. Soporte para la memoria basada en la especificación Intel Extreme Memory Profile (Intel XMP).
  • AES-NI: ofrece 6 instrucciones adicionales al procesador que ayudan a mejorar el desempeño para algoritmos de cifrado y descifrado AES.
  • Compatibilidad de chipset: Compatible con todos los chipsets Intel 7 Series y algunos chipsets Intel 6 Series.
  • Switchable Graphics: La notebook contiene dos procesadores gráficos: Intel HD 4000 y una placa Nvidia GeForce GT 630M. La GPU es utilizada para la salida, puede ser seleccionada por el aplicativo o por el usuario. La puerta de salida HDMI del sistema está conectada apenas al Intel HD 4000.

El paquete de mejoras visuales incluye:

  • Quick Sync Video 2.0: Procesamiento de archivos de multimedia para la conversión increíblemente rápida de archivos de video para reproductores de multimedia portátiles o compartimiento online.
  • InTru 3D: Experiencia de reproducción estereoscópica de Blu-ray 3-D con resolución full HD 1080p por medio de la HDMI 1.4 con 3-D.
  • Intel Clear Video HD: Mejoras en la calidad visual y en la fidelidad de colores para una espectacular reproducción HD y navegación en la red.
  • IntelHD Graphics 4000: Una nueva arquitectura gráfica ofreciendo funcionalidad total DX11 y hasta dos veces la capacidad de procesamiento (a través del mayor número de unidades de ejecución y dual-issue).
  • Intel Advanced Vector Extensions (Intel AVX): Desempeño mejorado para aplicativos visualmente exigentes, como edición profesional de videos e imágenes.
  • Tecnología Intel Wireless Display: Permite que el contenido desktop sea mostrado en una TV sin la necesidad de conectar cables.

Otra buena noticia es que dos empresas mexicanas lanzan al mercado sus modelos de Ultrabook con estos chips. Lanix lanza su segunda versión de esta nueva categoría de cómputo con su modelo UX2, mientras que Vorago sorprende al mercado nacional con un modelo ultrabook con procesador Core i5. Ambos modelos son excelentes opciones para vivir toda la experiencia de los 22 nanómetros y tecnología 3-D tri-gate de esta nueva generación y son una muestra de cómo Intel apoya a la tecnología mexicana.

Comentarios