Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Google le está “robando” ingenieros a Intel, Qualcomm, Nvidia y Broadcom

La empresa de Mountain View está reclutando ingenieros especializados en microprocesadores de las mejores empresas del mundo.

El año pasado Google compró una parte de la división de hardware de HTC, todo ello con la finalidad de afianzarse como una compañía de hardware y software, la cual poco a poco va rindiendo frutos con los Google Pixel y otros dispositivos de la compañía. SIn embargo, la empresa de Mountain View no se va a quedar de brazos cruzados, y ya está reclutando ingenieros de las principales compañías de chips en el mundo.

Así lo menciona Reuters, que revela que Google está contratando ingenieros especialistas en microprocesadores de empresas como Intel, Qualcomm, Nvidia y Broadcom, que son 4 de las empresas más grandes de chips en la actualidad.

Hasta el momento han contratado a 16 ingenieros, pero planean llegar a un total de 80 miembros para finales de 2019, los cuales estarán trabajando en la división de Google India, pues estarán más cerca de las fábricas de componentes de dichos chips, además de que trabajarán en conjunto con el grupo de desarrollo de SoCs en Silicon Valley.

Google podría crear sus propios procesadores para Android

¿Un nuevo procesador para los Pixel?

Por ahora no está muy claro cuál es el objetivo de Google, pero la empresa ya tiene dos chips en sus teléfonos Pixel; uno de ellos es Titan M, su chip enfocado en seguridad, y el otro es Pixel Core, el cual es responsable de las increíbles fotografías de los teléfonos de Google.

Se había rumoreado desde hace tiempo que Google tendría planeado construir su propio procesador para sus teléfonos, y estos movimientos podrían significar eso, sin embargo, crear un procesador para un teléfono requiere de varios años, por lo que probablemente esto no lo veríamos sino hasta el Pixel 5 o 6, todo dependerá de los planes de la compañía.

Imagen de Soluciones WinDroid

Así mismo, se dice que por ahora los ingenieros también empezarán a desarrollar chips para otros productos de Google, como los Home, Chromecast y demás equipos para el hogar.

Habrá que esperar para saber exactamente cuáles son los planes de Google con toda esta adquisición de ingenieros expertos de empresas de renombre internacional.

Comentarios