Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Xbox Surface sería la tableta para controlar a la consola

Apostamos a que Microsoft no está pasando una muy buena semana. Primero se filtran los detalles con respecto a lo que supuestamente la empresa hará para su siguiente consola Xbox 720 y poco después se revela otro documento con datos respecto a una tableta denominada Xbox Surface (sí, igual que la tableta recién presentada).

La supuesta nueva tableta sería un dispositivo que ayudará al usuario a interactuar con la siguiente generación de la consola y tendría una pantalla de 7 pulgadas con resolución 1280×720, 288BM en memoria RAM, Bluetooth, Wi-Fi y otras características detalladas en el listado.

Xbox Surface será la tableta para controlar a la consola

Xbox Surface sería la tableta para interactuar con la nueva consola

La cantidad de memoria RAM reducida sugiere que este dispositivo actuaría más bien como una pantalla inalámbrica que como algo independiente capaz de procesar diversas tareas, además de que en el documento se menciona un dispositivo estacionario, que sería la central de poder para los periféricos.

Ya sea que este dispositivo sea en sí la nueva consola Xbox o algún HUB adicional requerido para mejorar la experiencia del usuario, cuenta con dos IBM POWER7 SCM, seis núcleos a 3.1GHz y 5GB de memoria de sistema, un GPU a 1.2GB de AMD y soporte para DirectX 11, junto con un disco duro de 250GB.

En el dispositivo estacionario se encontrarían 4 puertos para controles, 4 puertos USB 3.0, salida de componente y HDMI, junto con puerto Ethernet y salida de audio óptico.

¿Alguien más piensa que Xbox Surface sería la oferta similar de Microsoft para competir con el Wii U GamePad? Tendremos que espera a ver si todo lo que se ha filtrado hoy a la red resulta ser cierto.

Referencias: Neowin y Shifted2u

Desde la Red…
Comentarios