Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Reacciones a la noticia de HP y webOS

Sin duda cuando Hewlett-Packard compró Palm fue motivo para especular cómo serían utilizados los productos originados por la empresa recién adquirida. El candidato más adecuado...

Sin duda cuando Hewlett-Packard compró Palm fue motivo para especular cómo serían utilizados los productos originados por la empresa recién adquirida. El candidato más adecuado a ello parecía ser webOS y con la llegada de las tablets, muchos asumieron que HP tarde o temprano atacaría este mercado, probablemente con un dispositivo móvil, del tamaño de una tablet o parecido, que usara el glorioso webOS, que a decir quienes lo usaron en los teléfonos Pre, prometía realmente.

Pues bien, cayó como balde de agua fría para muchos la noticia de que HP ha decidido echar atrás su proyecto de tablet, el cual hace unos meses parecía ser la mejor competencia contra el iPad. Las razones para ello pueden ser muchas. Los ejecutivos de HP pueden decir las que ellos consideran razones suficientes para desechar un proyecto que se veía víable. Para HP parece que no lo fue, y tan no lo fue, que decidieron dar por terminada la aventura.

En realidad es una lástima porque quien pierde, al final del día, es el consumidor. La competencia produce que las empresas en un nicho se esfuercen por entregar siempre mejores equipos. Con la renuncia de HP por entrar en este mercado, solamente hay de dos sopas por el momento: iOS o Android.

No ha pasado prácticamente tiempo desde el anuncio de HP que ya hay comentarios de gente conocida en todos los medios. He aquí la reacción de un personaje famoso al respecto de la decisión de Helwett-Packard:

Y sí, ya sé que han hecho todo género de parodias con este corto de la película sobre Hítler.

Comentarios