Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Amazon va tras el pastel completo

Parece ser que hay un giro muy importante en el negocio de los libros,  y los editores y vendedores de libros parecen estar alarmados, ya...

Parece ser que hay un giro muy importante en el negocio de los libros,  y los editores y vendedores de libros parecen estar alarmados, ya que Amazon, el gigante de este negocio por Internet, parece que quiere entrar en esta industria millonaria como editorial. Esto, a decir de James Trelease, autor de “The Read-Aloud Handbook” “es revolucionario… Es una señal de alarma para las grandes editoriales y si se equivocan al responder a esta alarma, perderán de verdad“.

Amazon se ha movido agresivamente en el mercado editorial ofreciendo libros en los siguientes temas: romance, literatura, misterios y suspenso. La compañía contrató recientemente a Larry Kirshbaum, exCEO de Time Warner Book Group, para encabezar la dirección. Él consiguió al renombrado autor Timothy Ferris con su nuevo libro “The 4-Hour Chef“, en donde Amazon dijo que publicaría el libro impreso, en formato digital y de audio el siguiente año.

Daba Brigham, copropietaria de Brookline Booksmith, un vendedor de libros independiente en Brookline, tiene sus dudas para manejar los libros de la “editorial” Amazon en su tienda. “Es un competidor gigantesco y además, sin pagar impuestos, cosa que le da una ventaja injusta“, dijo y agregó: “Tenemos que pensar acerca de esto“.

Esto parece haberse desatado tras la bancarrota de Borders, una franquicia de tiendas de libros, la cual ha desaparecido del mercado. Mary Ann Sabia, vicepresindente ejecutiva en Charlesbridge en Watertown, dijo que aunque tiene sus dudas de que la intención de Amazon.com dañe su negocio de libros para niños, es claro que para las grandes casas este movimiento de Amazon puede ser muy peligroso. “Con esto, Amazon está quitando al intermediario“, dijo Sabia. “El distribuidor y el vendedor final, en este caso Amazon, están trabajando directamente con el autor y quitando de enmedio a quien está entre el editor y el autor, que es el agente de este último. Por lo cual, el pastel se corta en menos pedazos. Yo estaría nerviosa si mi nicho fuesen los libros para adultos (es decir, los libros que no son para niños)“.

Roland Smith, un autor de libros para adultos jóvenes, dijo que todos están en el mundo editorial entender qué está queriendo hacer Amazon dentro del universo de los libros. “Si cualquiera empezara una compañía editora de libros tradicionales, en esta era del libro digital, podríamos preguntarle ¿acaso estás loco?“, dice Smith, “Pero cuando Amazon lo hace hay que preguntarse: Saben ellos que es lo que hacemos los demás, ¿verdad?

R.J. Hottovy, un analista de Morningstar dijo que aunque la entrada de Amazon en el mundo editorial puede dañar la economía de otros editores, sin duda será una buena ayuda a los autores. “Da a los nuevos autores una forma de ser publicados y de hacerse de un nombre a través de los canales no tradicionales“, indicó.

Amazon se ha ganado una buena fama en su negocio de vender libros por la red, y evidentemente este paso que parece estar dando suena como consecuencia lógica de los años en los que ha hecho florecer esta idea de vender libros por Internet. Cualquier escenario es factible. Sin embargo, sin saber quién será el ganador, es claro que la batalla será interesante.

Fuente: Boston Herald

Comentarios