Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Hackers se invitan a la no-sana competencia

Sabemos que para los hackers, activistas o no, corromper sitios y plataformas se convierte en cuestión de vanidad. Es por eso que 700 de ellos...

Sabemos que para los hackers, activistas o no, corromper sitios y plataformas se convierte en cuestión de vanidad. Es por eso que 700 de ellos se han organizado para crear un sistema de rankeo que además se puede visualizar en un sitio Web. Mientras que usuarios, compañías e instituciones se ven afectados por ataques e inseguridad digital… ¿por qué no aprovechar y comparar hazañas?

El sitio se llama RankMyHack.com, y en él tienen evidencia de 1,200 sitios hackeados proporcionada por quienes quieren medirse entre los más habilidosos de su oficio y comunidad.

La página fue creada por un hacker que se hace llamar Solar -un estudiante británico de ciencia en computación, aspirante a estudiar seguridad computacional- que pretende distinguir a los expertos con pedigree de los “que están chavos”. Esto lo verifican con códigos que los hackers deben colocar en los sitios que “victimizan”. Dentro del sitio los hackers incluso pueden retarse unos a otros en una especie de duelo.

El diseño del sitio es retro y da la bienvenida a los visitantes con la frase “So have you got what it takes to be the best?” o “¿Así que tienes lo que se necesita para ser el mejor?”, invitándolos por supuesto a la “sana” competencia. (Léase “sana” con sarcasmo).

Al mismo tiempo hay un sistema de recompensas o “bounties” para quienes logren hackear sitios racistas, de universidades, instituciones militares o de gobierno. Una especie de premio para quienes llevan a cabo una labor activista dentro de sus actividades cibernéticas ilícitas. Pero lo que seguramente despierta su curiosidad es quiénes encabezan la lista.

En cuanto a los mejores hacks se encuentra el de Mudkip a Huffingtonpost.com con 1666666 puntos. El sitio no ha respondido a The New York Times con un comentario. El segundo lugar pertenece a Blackfan a Google.com con 1500000, pero no hay que “apanicarse” porque la compañía ha dado respuesta y se aclaró que se trata del programa de recompensa para encontrar vulnerabilidades en su plataforma: la seguridad no ha sido comprometida.

Los hackers que deseen ser rankeados deben someter pruebas de sus hacks para obtener puntos, hay dos conteos principales el del mejor ataque y el del mejor hacker. Al mismo tiempo RankMyHack sirve para encontrar reclutas en caso de que los estés buscando, o como una fuente para las autoridades donde pueden confirmar ataques aunque sin obtener información sobre la identidad.

¿Qué opinas de esto? Pues en eventos de hackers como Def Con en Las Vegas, muchos de estos especialistas son contratados por firmas de seguridad, pero en este sitio se podría argumentar que se está incitando a que se cometan más actos ilegales en el mundo digital.

Fuente: The New York Times

Comentarios