Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Los pájaros más ricos del mundo

Si lograr mil millones de dólares era un sueño lejano para los creadores de Facebook cuando apenas eran conocidos, ¿puedes imaginar cómo debió de ser...

Si lograr mil millones de dólares era un sueño lejano para los creadores de Facebook cuando apenas eran conocidos, ¿puedes imaginar cómo debió de ser para Rovio Entertainment, desarrolladores del popular juego de $.99 dólares, Angry Birds?

El popular juego multi plataforma que comenzó su camino al éxito desde diciembre de 2009 al aparecer para iPhone, se ha vuelto ahora un éxito masivo. No sabemos cuánto es que el juego o la empresa valen, pero todo apunta a que Rovio cerrará un trato en el que será financiado por $1.2 miles de millones de dólares, cantidad que seguramente va por encima de lo que esa compañía ya había recaudado con la venta de su aplicación.

“Rovio puede utilizar los nuevos fondos para impulsar su expansión. La compañía tiene previsto realizar una película de “Angry Birds” y abrir oficinas fuera de Finlandia, y está tratando de capitalizar la popularidad de su marca en países como China, donde planea vender muñecos de peluche y ropa en 200 tiendas,” dice Bloomberg.

“Los inversores más probables para Rovio son los desarrolladores de juegos Electronic Arts Inc. (ERTS) y Zynga Inc., y los gigantes de los medios de comunicación News Corp. y Walt Disney Co. (DIS),” dijo Michael Pachter, Director de investigación en Wedbush Securities Inc. “Estas empresas podrían ayudar a Rovio a llegar a nuevos públicos,” dijo él.

Para estar planeando algo como una película, Rovio debe tener mucha confianza en este momento en sí mismo; esperemos que lejos de crecer hacia otros caminos, los creadores de los “Pájaros enfadados” sigan desarrollando juegos simples, atractivos y muy divertidos.

Fuente: Pocketnow

 

Comentarios