Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

La mejor app para descubrir música

La tarea de descubrir música nueva en la era digital no tiene porque negarnos ese momento de placer y relajación que antes implicaba poner un...

La tarea de descubrir música nueva en la era digital no tiene porque negarnos ese momento de placer y relajación que antes implicaba poner un disquito y sentarnos a leer o disfrutar del arte del empaque. Es más ahora existen aplicaciones para escuchar música que lo hacen aun mejor, con información extra sobre los artistas y material que complementa la escucha.

Aweditorium es una aplicación para el iPad que se puede descargar gratis. Su interfaz es muy parecida a la del sitio The Sixty One que ya reseñamos en unocero.com, pero además integra el concepto de un mapa de navegación al estilo de uWall.

Lo primero que sucede cuando abres la aplicación en la tableta de la manzana es una linda cortinilla con efectos de sonido muy agradables. Desde el principio se recomienda que traigas audífonos puestos. Inmediatamente Aweditorium te recibe con una pared de mosaicos que representan cada uno a un artista, los que no has escuchado están oscurecidos. En esa misma página tiene un recuadro que te muestra con colores los mosaicos que has conocido en el mapa.

Para escuchar la música de un artista y empezar a conocerlo, sólo basta con hacer un toque en uno de los mosaicos. Al abrirse el perfil del artista comieza una de sus canciones, además de poder ver una foto que cubre toda la pantalla, puedes deslizar la imagen para así cambiar de artista, o pellizcar la pantalla para regresar al mapa de navegación inicial o incluso hacer zoom sobre los mosaicos.

Lo lindo de esta aplicación es que mientras estás esuchando la música estás disfrutando de lo que sale en la pantalla del iPad: desde la letra de la canción, hasta recuadros de texto con información e historia de la banda. Las canciones que te gusten las puedes ir señalando con un corazoncito rojo, y también puedes ir directo a la iTunes Store para comprar los tracks. En algunas ocasiones hay un botón que abre videos o contenido extra que completan la escucha y te dejan más claro de dónde proviene lo que estás escuchando.

Tengo que aceptarlo, estoy enamorada de esta App. Lo único malo que le encuentro es que sólo está disponible para la tableta de la manzana y que a veces los recuadros de texto hacen un sonido que interrumpen la escucha. A mi me gusta la música indie, y de esa tiene mucha, pero me parece que le hacen falta más géneros… eso sí te topas con buenas sorpresas.

Me parece que para darle una buena escuchada a un artista nuevo es necesario relajarse, tomarse una taza de té y poner atención. Lo simpático es que este post lo hice con el mismo procedimiento. ¿Tú ya la probaste? ¿Conoces una app mejor para escuchar, conocer y disfrutar de la música?

Si eres un artista y quieres que incluya tu música en esta app, parece que las inscripciones por el momento están cerradas, pero ofrecen un contacto para que apliques en cuanto se abran de nuevo. Visíta la página oficial.

Comentarios