Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Netbook de energía solar

La subsidiaria de la empresa Samsung, en Rusia, ha anunciado oficialmente la netbook Samsung NC215S, que se carga con energía solar. Dos horas de exposición...

La subsidiaria de la empresa Samsung, en Rusia, ha anunciado oficialmente la netbook Samsung NC215S, que se carga con energía solar. Dos horas de exposición del panel de celdas solares dan una hora de tiempo de batería, con un estimado de unas 14.5 horas en total. La unidad tiene un procesador Atom, de Intel, y una pantalla de 10.1 pulgadas, con resolución de 1024 x 600 pixeles, diseñada para ser usada directamente con la luz del sol. El anuncio oficial dice que saldrá a la venta en agosto, pero ya se rumora que este modelo aparecerá antes en los Estados Unidos (en julio de este año).

Lo novedoso de esta máquina es su panel solar, que se encuentra en la tapa de la computadora, la cual carga una batería de seis celdas, equipada con la tecnología PowerPlus, que da más tiempo de vida útil a la batería. Considerando que la NC215S se supone, será usada en ambientes con brillante luz solar, la pantalla ofrece un recubrimiento que Samsung dice que da imágenes muy claras y a todo color en cualquier situación, incluso frente a la luz del sol.

La netbook tiene una característica que le llaman “modo sleep híbrido“, llamado por Samsung como “Fast Start“, que combina un arranque rápido (del modo sleep), con la estabilidad de hibernación, que le permite al usuario trabajar en un par de segundos desde que se abre la tapa o se oprime el botón de encendido.

Se puede elegir entre diferentes tipo de procesador Atom, por ejemplo el Dual Core N570, o bien el Atom N455 de un solo núcleo, que trabaja junto con el GPU integrado de Intel GMA 3150. Tiene un gigabyte de memoria DDR3 y se puede elegir entre 250 Gbytes o 320 Gbytes de unidad de disco duro. El puerto USB es capaz de ser usado para cargar dispositivos externos sin que la computadora esté encendida. No hay, sin embargo, soporte para USB 3.0.

El costo estimado es de 13,999 rublos en Rusia (unos 500 dólares), mientras que en los Estados Unidos, se reporta que podría salir con un precio estimado en 399 dólares.

Fuente: GizMag

Comentarios