Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Buenas noticias para el mundo Muggle

J.K. Rowling la mujer de cuya mente emergió Harry Potter, Hogwarts y toda la civilización mágica al parecer alterna y simultánea a la nuestra, anunció...

J.K. Rowling la mujer de cuya mente emergió Harry Potter, Hogwarts y toda la civilización mágica al parecer alterna y simultánea a la nuestra, anunció el día de hoy que la saga completa se publicará en ediciones electrónicas. Aplicaciones como On The Road de Jack Kerouc para el iPad han decidido retar a los libros electrónicos como mejor formato de publicación digital, pero J.K Rowling tiene pensada otra estrategia para la serie de Potter.

Los títulos estarán disponibles en PotterMore.com, una plataforma de Internet donde se completarán las novelas con nuevas experiencias en línea. Porque claro, los fans de Harry Potter siempre vamos a querer más. Además de los contenidos especiales del sitio como secretos conservados por la autora o la posibilidad de interactuar con las historias y otros lectores, los libros estarán ahí para su compra en formato de audio así como e-books.

Desde su primer número publicado en 1997, Harry Potter ha vendido 450 millones de copias. A pesar de que los magos y brujas no necesitan de cosas tan “ineficientes” como Internet (Harry Potter y Sirius Black se comunicaban a través de un espejo antes de que existiera Skype), por fin han sido lo suficientemente magnánimos con los muggles -la gente no-mágica- como para establecerse en un sitio Web. Pottermore.com se estrenará en octubre, pero los usuarios que quieran participar en el desarrollo del sitio podrán inscribirse el 31 de julio… visita la página en dicha fecha para recibir más indicaciones.

Una verdadera ventaja de tener libros electrónicos, o en su defecto aplicaciones especiales o plataformas como la de PotterMore.com, es el contenido extra e interactivo que completa la experiencia de lectura. Si bien On The Road de Kerouac cuenta con características especiales, completar un libro electrónico con una página donde se pueda experimentar su universo, puede vender unas cuantas copias más… aunque no sean de papel y tinta. Dejen un hechizo en los comentarios si están emocionados: Expelliarmus!

Como última observación, en la esquina superior derecha del sitio, hay un pequeño logo de Sony. Pronto veremos cuál es exactamente la participación de la marca en el proyecto.

Comentarios