Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Arrestan a posible hacker de Sony

El día de hoy la Policía Metropolitana de Londres en conjunto con el FBI, arrestó a un joven de 19 años con cargos de fraude...

El día de hoy la Policía Metropolitana de Londres en conjunto con el FBI, arrestó a un joven de 19 años con cargos de fraude y abusos cibernéticos. Ambas instituciones se encontraban investigando recientes ataques a empresas y organizaciones internacionales.

Después de haber sido capturado en Wickford, localidad a 55 kilómetros de Londres, el adolescente está siendo investigado por un ataque a la página de SOCA (Serious Organized Crime Agency), un agencia de la polícía británica. Sin embargo su computadora también está siendo examinada con la finalidad de averiguar si es responsable o está vinculado con los ataques perpetuados este año a diversos servicios de Sony, además de otros casos.

La policía negó que el sospechoso esté vinculado con el grupo de hackers Lulz Security, quienes se han proclamado responsables por el ataque a la compañía japonesa, así como otros ataques a los sitios de la CIA, U.S. Public Broadcasting Service, Fox.com -compañía que pertenece a News Corp,- y los servidores del Senado de Estados Unidos. El grupo de hackers publicó este martes en Twitter que únicamente utilizaron los servidores del joven arrestado, pero que él no tiene más vínculos con la organización.

El ataque a la página de SOCA, la cual únicamente contaba con información para el público, es similar a otros ataques de Lulz Sec, ya que consiste en enviar demasiados mensajes al sitio hasta lograr que se desplome el servicio.

Ataques por los cuales Lulz Security se proclama responsable:

  • Sony Corp. recibió un ataque este año en el que se estiman que la información de 100 millones de cuentas de usuarios fueron comprometidas.
  • El servicio público de difusión PBS en Estados Unidos, vio su sitio oficial deformado después de transmitir  un documental crítico de WikiLeaks y su fundador Julian Assange.
  • Ataque al sitio de la CIA y otro al sistema de computadoras del Senado en EE.UU.
  • Comprometieron 1,000 cuentas de una organización asociada del FBI.
  • Derrumbaron el sitio del equivalente al FBI en el Reino Unido, conocida como SOCA.

Este lunes Lulz publicó un llamado a un ataque de hackers a las organizaciones y gobiernos que controlan Internet. El grupo declaró que se unirá a Anonymous y a cualquier otro grupo dedicado al mismo “oficio” que decida oponerse a cualquier autoridad o insitución: no importa si se trata del gobierno o de bancos. Anonymous, a quien recordamos por defender arduamente a WikiLeaks, se proclamó responsable por ataques a Visa, Mastercard y PayPal cuando éstas decidieron retirar su lazos con dicho movimiento.

Fuente: Reuters UK, Associated Press

 

Comentarios