Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Un poco más sobre NGP

No mucho se ha revelado del Next Generation Portable después de su presentación hace unas semanas, sin embargo, en una entrevista para el siguiente número...

No mucho se ha revelado del Next Generation Portable después de su presentación hace unas semanas, sin embargo, en una entrevista para el siguiente número de Edge, Shuhei Yoshida, presidente de los estudios SCEA (Sony Computer Entertainment America), reveló algunos detalles más sobre la próxima consola portátil de Sony.

Algo que hubiera sido bueno saber es el precio de NGP, a cambio de esto, ahora sabemos que el PSP original seguirá vendiéndose debido a la alta demanda que tiene, pero ahora a un menor costo.

Y para los que estuvieran preocupados por falta de títulos para el debut de NGP, no falta que lo estén. Yoshida dijo que portar juegos desde PS3 al portátil fue una meta que se persiguió desde el inicio del proyecto y el proceso para hacerlo será simple (relativamente hablando, por supuesto).

Si se combina eso último con el supuesto esfuerzo por hacer del ambiente de desarrollo para NGP “tan fácil como sea posible”, probablemente veremos una gran variedad de títulos para el lanzamiento del dispositivo.

Por último, Yoshida dijo que NGP es sólo el nombre código de la consola y que el título oficial (¿alguien dijo PSP 2?) será anunciado más tarde este año.

Con las adaptaciones de hardware que se le han hecho al recién presentado portátil de Sony, podría ser que jugar sea más interesante (y complicado) que nunca. Tener que usar los dedos para controlar los botones, sticks, pantalla y sensor trasero podría no ser tarea fácil, pero habrá que tenerlo en nuestras manos para decidir qué tan ergonómico resulta ser.

Fuente: Engadget

Comentarios