Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Apple lanza los servicios de suscripción a e-revistas

Apple ha lanzado un nuevo servicio de suscripción para periódicos, revistas y música, que se adquiera a través de su tienda App, expandiendo así el...

Apple ha lanzado un nuevo servicio de suscripción para periódicos, revistas y música, que se adquiera a través de su tienda App, expandiendo así el modelo desarrollado para el periódico The Daily, de Rupert Murdoch.

En este nuevo sistema, el cual se usa para las apps del iPhone, iPod Touch e iPad, le permitirá a los creadores de contenidos que pongan el precio y el tiempo para el plan recurrente de pagos. Apple se quedará con un 30% de las utilidades de las suscripciones en la mayoría de las ocasiones.

Hasta ahora, las editoriales tenían la restricción de vender cada ejemplar de la revista o periódico de forma individual. Ahora, con el nuevo sistema, se puede pagar por un tiempo determinado, digamos una semana, por la publicación electrónica que se deseé. Por ejemplo, The Daily es la primera publicación que usa este nuevo sistema, el cual le carga 99 centavos por una semana para tener el contenido en el iPad (dentro de los Estados Unidos).

Steve Jobs, CEO de Apple, que ha pedido una licencia para ocuparse de su salid, dijo en una declaración: “Nuestra filosofía es simple – cuando Apple lleve un nuevo suscriptor a la app, Apple se lleva el 30%; cuando el editor lleva a un nuevo (o existente) suscriptor a la app, el editor se queda con el 100% y Apple no gana nada.

Todo lo que se requiere es que, si el editor está haciendo una oferta de suscripción fuera de la app, la misma oferta -o incluso mejor- debe hacerse dentro de la app, de forma que los clientes puedan fácilmente suscribirse con un solo click a la app.

Creemos que este es un servicio de suscripciones innovador, el cual le dará a los editores con una nueva oportunidad de expandir el acceso de sus contenidos de forma digital al iPad, iPod Touch y iPhone, para el disfrute de tanto los suscriptores existentes como los nuevos“.

Apple procesará el pago de todos los suscriptores y tomará el 30%, pero los editores pueden también vender las suscripciones digitales de sus apps a través de sus propios sitios web. Los clientes elegirán qué tanta información proporcionarán -además de su nombre dirección de correo código postal y detalles de la transacción monetaria-  a los editores y creadores de contenidos.

La empresa de la manzana mantiene el control en los pagos de su tienda de apps y por ende, de la información de los clientes. Esto ha sido causa de preocupación de las compañías que crean contenidos, pues quieren tener acceso a los datos de los suscriptores, porque así pueden obtener información demográfica estadística de los mismos para así basar sus campañas publicitarias y saber qué le pueden ofrecer a sus clientes.

Esto es algo que aún Apple no ha querido cambiar ni relajar de sus guías de publicación para la tienda App. Sin embargo, Apple seguirá impidiendo que los editores incluyan en sus enlaces a las apps, aquellos que los lleven a otras compras fuera de la propia app que están usando. Apple, de hecho, rechazó la app de Sony Reader por dar a los clientes acceso a contenidos fuera de la app.

Fuente: The Guardian

Comentarios