Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

La vista previa de Windows 10 para smartphones está aquí

A finales de enero, Microsoft realizó un evento en el que demostró a grandes rasgos los avances que ha tenido con Windows 10 tanto para...

La vista previa de Windows 10 para celulares está aquíA finales de enero, Microsoft realizó un evento en el que demostró a grandes rasgos los avances que ha tenido con Windows 10 tanto para computadoras como para dispositivos móviles. En un principio lanzó la “Techical Preview” para que los usuarios se acercaran a la versión en desarrollo de Windows 10 desde su PC, y ahora la experiencia se puede continuar en teléfonos.

Como ya se había previsto, Microsoft ya no utiliza la palabra “Phone” en la denominación de Windows 10 para móviles, lo cual hace pensar que la desaparición del nombre “Windows Phone” es prácticamente un hecho. Además de este cambio existen distintas modificaciones que vale la pena ver:

Joe Belfiore, líder del proyecto Windows en Microsoft, muestra adecuaciones que seguramente serán bienvenidas por los usuarios de Windows en móviles. Un ejemplo claro es la barra superior que ahora incluye más botones de acciones rápidas para cambiar ajustes como el Bluetooth o WiFi.

También están las notificaciones que se pueden descartar fácilmente desde la misma barra, así como los mensajes entrantes que aparecen en la parte superior de la pantalla y a los cuales se les puede dar respuesta desde ese mismo espacio “emergente”. Incluso se ha optimizado el reconocimiento de voz a texto.

La organización de aplicaciones ahora permite encontrar fácilmente lo que se desea, además, la versión de Office móvil que Windows introdujo recientemente luce singular en este video, pues la interfaz de estas apps – que incluye Word, Excel, PowerPoint y Outlook – se adaptó para que el usuario tenga una experiencia similar en el teléfono que en la PC, lo cual le ayuda a reducir la curva de aprendizaje.

Para instalar la vista previa de Windows 10 móvil se debe formar parte del programa de Windows Insider en este enlace. Desde ahí se puede bajar la versión para PC o móvil, pero hay que tener en cuenta que ambas son productos en desarrollo que carecen de ciertas funciones importantes y pueden tener problemas de funcionamiento, por lo que lo mejor es instalar el software en dispositivos que no se usen cotidianamente.

Por ahora Windows 10 móvil sólo es compatible con algunos modelos como Lumia 630, Lumia 635, Lumia 638, Lumia 636, Lumia 730 y Lumia 830. Otros modelos como Lumia 930 y 1520 serán agregados posteriormente.

Referencia: Microsoft

Comentarios