Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Microsoft Office y Dropbox ahora funcionarán como “uno solo”

En la batalla por el dominio de la nube, Microsoft tiene su propio “jugador” llamado OneDrive, sin embargo, existen otras opciones que muchos usuarios emplean...

Microsoft Office y Dropbox ahora funcionarán como “uno solo”En la batalla por el dominio de la nube, Microsoft tiene su propio “jugador” llamado OneDrive, sin embargo, existen otras opciones que muchos usuarios emplean de manera cotidiana para almacenar todo tipo de archivos, incluyendo los que se crean con Office. Es por eso que ambas empresas llegaron a un acuerdo interesante.

De acuerdo con Dropbox, la plataforma que ofrece para guardar contenido virtual en la nube es el hogar para 35 mil millones de archivos creados con Office. ¿Por qué no aprovechar esta amplia popularidad para impulsar el uso de la app de productividad de Microsoft?

Eso es lo que ambas compañías decidieron hacer, por eso en las próximas semanas llegarán una versión actualizada de las apps de Office y Dropbox que incluirán una opción nativa para abrir documentos almacenados en Dropbox (desde las apps de Office) o para editar documentos de Office directamente en la app de Dropbox.

Otra alternativa que se agregará a las apps de Office es la de poder compartir un documento inmediatamente a través de un enlace a Dropbox; bastará con seleccionar la opción de compartir desde el editor de Word, por ejemplo.

Office Dropbox

Desde luego, la principal ventaja de todo esto es que los cambios que se hagan a un documento se sincronizarán con la nube para estar disponible en desde cualquier dispositivo en el que se ingrese al archivo.

Este movimiento es importante para Microsoft, pues con la creación de nuevas apps de trabajo como las que se pueden usar en Google Drive o en iWork de Apple es importante ofrecer a los usuarios las herramientas que necesitan sin forzarlos a dejar un entorno que ya conocen para ser más productivos, por ejemplo, remplazar a Dropbox por OneDrive obligatoriamente.

Los cambios están pensados para ser funcionales en las versiones móviles de Dropbox y Office, por lo que será en esas plataformas donde de podrán aprovechar inicialmente, no obstante también se están preparando las modificaciones para que sean funcionales en la versión web de Dropbox y Office para escritorio.

Finalmente, Dropbox adelantó que está desarrollando una versión de su app para Windows Phone y tabletas Windows. No hay fecha de lanzamiento para la misma.

Referencia: Dropbox

Comentarios