Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Cómo se usa la banca en línea en México?

Hacer que los usuarios realicen más pagos de servicios en línea es el gran tema pendiente que tiene la banca en México, toda vez que...

Banca_Linea_Mexico

Hacer que los usuarios realicen más pagos de servicios en línea es el gran tema pendiente que tiene la banca en México, toda vez que sólo 19% de las transacciones que se hacen en esta plataforma corresponden a pagos, cuando, por el tamaño del mercado mexicano, la cifra debería de ser de entre el 70 y 80%.

Durante la presentación del estudio “Brújula Digital”, realizado por Banamex a 2 mil 247 personas, se encontró que la actividad preferida en Banca en Línea por el sector de personas bancarizadas y con conexión a Internet es consultar saldos y movimientos, con 75%, mientras que 43% realiza algún tipo de transferencia entre cuentas.

En cuanto a la frecuencia con la que los usuarios acceden a su servicio de banca electrónica, el estudio reveló que 93% de ellos lo utiliza al menos una vez al mes, teniendo una frecuencia de uso medio  de 8.7 veces al mes, es decir, están en contacto con el servicio digital de su banco cada tres días.

Actualmente, 39% de la población en el país cuenta con algún tipo de servicio bancario. De esta cifra, 78% tiene acceso a Internet.

Entre los cuentahabientes que cuentan con el servicio de banca en línea, 52% ingresa a ella a través de distintos dispositivos, ya sean celulares, tabletas o computadoras, motivo por el cuál esta se convierte en una de sus principales peticiones al banco: que la plataforma sea multiplataforma.

Graficos_Banamex

En crecimiento, pero falta

A pesar de que los resultados del estudio Brújula Digital muestran un aumento en la adopción del sistema de banca en línea, únicamente 25% de los usuarios bancarizados utiliza el servicio. La negativa a esta adopción se debe principalmente a tres factores: no le interesa (34%), no le parece seguro (21%) o prefiere ir a la sucursal físicamente (19%).

De estos mismos usuarios que aún no utilizan el servicio de banca electrónica, 20% de ellos aseguró que planean empezar a manejarlo en los próximos seis meses.

¿Tú usas banca en línea? ¿Cómo es el servicio? ¿Qué tipo de acciones realizas en ella?

Grafico_banamex_2

Comentarios