Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Microsoft Band: la pulsera inteligente compatible con Android y iOS

Apple y Google tienen su propio plan de “monitoreo de salud” en marcha, uno con su HealthKit que emplea los sensores de los iPhone y...

Microsoft Band: la pulsera inteligente compatible con Android y iOSApple y Google tienen su propio plan de “monitoreo de salud” en marcha, uno con su HealthKit que emplea los sensores de los iPhone y Apple Watch para generar información precisa, el otro con su Google Fit que usa los sensores en dispositivos Android, así como relojes Android Wear. Microsoft pudo haber creado su apuesta desarrollada exclusivamente para Windows Phone, pero en su lugar, presentó una plataforma “universal”.

Microsoft Band

Se trata de una pulsera que rastrea la actividad diaria midiendo el ritmo cardiaco de manera constante para contrastar los datos con el estilo de vida que se suele llevar; esto se complementa al poder ver notificaciones provenientes del celular directamente en la diminuta pantalla táctil de 1.4”.

Microsoft-Band

La pulsera es un paso con el que Microsoft pretende estar presente en todos lados. Es compatible con Android (4.3 o superior) e iPhone (4S o superior), así como Windows Phone, y promete medir de manera constante la actividad; pero más allá de “saber” si se está corriendo, usa la tecnología de monitor continuo de ritmo cardiaco para “entender” si el usuario está haciendo lagartijas, sentadillas o un entrenamiento completo de cross-fit.

Band cuenta con un buen número de sensores: sensor óptico de ritmo cardiaco, acelerómetro, giroscopio, GPS, sensor de iluminación, sensor de temperatura de la piel, sensor UV (indica esta condición ambiental para que se pueda decidir si usar bloqueador) y micrófono. Utiliza Bluetooth 4.0.

https://www.youtube.com/watch?v=CEvjulEJH9w

También es resistente al polvo y a salpicaduras de agua (no se puede sumergir) y monitorea la manera como se duerme. La batería se recarga en 1.5 horas y rinde hasta dos días bajo “condiciones normales de uso”.

Por otro lado, el dispositivo puede mostrar mensajes, mails, recordatorios, redes sociales (incluyendo Facebook Messenger), ID de llamada, calendario, información financiera y se asocia con apps como Runkeeper o MyFitnessPal.

Microsoft-Band_Exploded

Si bien está desarrollada para funcionar con Android e iOS, Band otorga un plus a quienes poseen un Windows Phone: integración de Cortana, de forma que los comandos que se puedan usar con el smartphone se podrán activar también desde la pulsera.

La pulsera estará disponible a partir de mañana en los Estados Unidos por 199 dólares y Microsoft prevé que se hagan cambios y actualizaciones constantes a la plataforma para hacer de Band un gadget mucho más atractivo.

Microsoft Health

Quizá más importante que el hardware que anunció Microsoft, el software es el punto crucial en este proyecto. Health es compatible con Android e iOS, pero no sólo eso, pues también se puede usar con relojes Android Wear y funciona con los sensores de las nuevas generaciones de iPhone. Esto implica que, si el usuario desea, puede permanecer usando los dispositivos de Apple o Google y combinarlos con la aplicación de Microsoft.

Con esta plataforma se puede saber qué ejercicio realizado es el más efectivo para quemar calorías o qué tanto descanso se necesita para recuperarse; todo se sincroniza a la nube para que los datos estén disponibles en todo momento, además, esto facilita que sin importar qué dispositivo se usó para rastrear la rutina de ejercicio, toda la información se suba al mismo “contenedor”.

Microsoft Health

El compromiso que Microsoft plantea con su plataforma de monitoreo de salud, así como el de Google o Apple, es el de dar al usuario toda la información necesaria para que se mantenga en forma realizando las actividades que mejor se acomoden a él o ella, y que esto mejore con el tiempo, conforme se recabe más información.

La aplicación ya está disponible en Android, iOS y Windows Phone, pero sólo se puede descargar en algunos países.

Referencia: Microsoft 1, 2

Comentarios