Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Google quiere que las mujeres programen

No todos  los días se escucha de que alguien impulse los conocimientos de programación específicamente en el sector femenino de la población. Google inició una...

Google quiere que las mujeres programenNo todos  los días se escucha de que alguien impulse los conocimientos de programación específicamente en el sector femenino de la población. Google inició una campaña para incentivar a las mujeres a aprender a programar, habilidad que es vista por muchos como una de las más prometedoras para el futuro.

Madewithcode.com es una página que contiene todo lo que se necesita para incrementar el interés de las personas en las habilidades de programación, pues el objetivo no es necesariamente que todos sean ingenieros, sino que entiendan que el uso y administración de código aplicado a la informática puede tener beneficios en diferentes profesiones.

Como si se tratara de una cualidad que las personas deberían tener de manera nativa, Made With Code plantea la forma como los niños y niñas – particularmente las mujeres – pueden usar la programación para hacer, por ejemplo, una animación, diseñar un brazalete, componer música o crear personajes 2D y 3D.

Con una interfaz que parece de juego, Made With Code enseña a las niñas a programar.

Con una interfaz que parece de juego, Made With Code enseña a las niñas a programar.

Para ayudar a esto, Google realizará un evento de lanzamiento el día de hoy en Nueva York, además de usar el talento de mujeres exitosas en el campo de la programación para aumentar el interés de las pequeñas. Una de las presentes será Danielle Feinberg, que trabaja en Pixar, una de las empresas de animación más importantes del mundo.

Incrementar el gusto por la programación en los niños es una inversión que tiene mucho potencial, pues al crear con código, la creatividad no tiene límites en el terreno virtual. Otras compañías como Facebook también han colaborado en esfuerzos similares.

https://www.youtube.com/watch?v=Bo11JJgj1cU

Probablemente este sea uno de los primeros pasos que da Google para incentivar a las mujeres a seguir el camino del cómputo como una carrera, pues recientemente se reveló que sólo el 30% de la fuerza laboral de esta compañía es del género femenino – debido, principalmente, a que las mujeres graduadas no tienen estudios informáticos – algo que la empresa desea cambiar pronto.

Referencia: Google

Comentarios