Arrestan a posible hacker de Sony

avatar
Susana Medina 21/jun/2011, 05:35 pm

El día de hoy la Policía Metropolitana de Londres en conjunto con el FBI, arrestó a un joven de 19 años con cargos de fraude y abusos cibernéticos. Ambas instituciones se encontraban investigando recientes ataques a empresas y organizaciones internacionales.

Después de haber sido capturado en Wickford, localidad a 55 kilómetros de Londres, el adolescente está siendo investigado por un ataque a la página de SOCA (Serious Organized Crime Agency), un agencia de la polícía británica. Sin embargo su computadora también está siendo examinada con la finalidad de averiguar si es responsable o está vinculado con los ataques perpetuados este año a diversos servicios de Sony, además de otros casos.

La policía negó que el sospechoso esté vinculado con el grupo de hackers Lulz Security, quienes se han proclamado responsables por el ataque a la compañía japonesa, así como otros ataques a los sitios de la CIA, U.S. Public Broadcasting Service, Fox.com -compañía que pertenece a News Corp,- y los servidores del Senado de Estados Unidos. El grupo de hackers publicó este martes en Twitter que únicamente utilizaron los servidores del joven arrestado, pero que él no tiene más vínculos con la organización.

El ataque a la página de SOCA, la cual únicamente contaba con información para el público, es similar a otros ataques de Lulz Sec, ya que consiste en enviar demasiados mensajes al sitio hasta lograr que se desplome el servicio.

Ataques por los cuales Lulz Security se proclama responsable:

Este lunes Lulz publicó un llamado a un ataque de hackers a las organizaciones y gobiernos que controlan Internet. El grupo declaró que se unirá a Anonymous y a cualquier otro grupo dedicado al mismo “oficio” que decida oponerse a cualquier autoridad o insitución: no importa si se trata del gobierno o de bancos. Anonymous, a quien recordamos por defender arduamente a WikiLeaks, se proclamó responsable por ataques a Visa, Mastercard y PayPal cuando éstas decidieron retirar su lazos con dicho movimiento.

Fuente: Reuters UK, Associated Press

 

Reacciones 0

Más noticias

También te puede interesar

postRender: THL 4000, el smartphone de 99 dólares postLo mejor del #AprilFoolsday2015 postArrestan a conductor de Uber por intentar asaltar casa de un cliente postReseña: Code Name S.T.E.A.M. post‘Assassin’s Creed: Chronicles’ homenajeará al Principe de Persia postAmazon ya te deja comprar con sólo apretar un botón

Comentarios