Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Un equipo de última generación de videojuegos cuenta con un potente procesador, tarjeta que mejora los gráficos, un procesador de audio, disco duro de diferentes capacidades, memoria RAM, conexión a internet a través de una banda ancha y una unidad capaz de leer una unidad DVD o CD. Estos pueden contener en ocasiones mandos para poder usarlos con estos o hasta incluso aparatos de media para que puedas interactuar con ellos.

Los usuarios con esto podrán interactuar mediante gráficos presentado en un monitor externo, que pueden ser el televisor de tu casa o en una computadora. Los dispositivos son capaces de operar en alta definición que nos hará sentir más cómodos para poder jugar en ellos o interactuar con ellos.

Crean un emulador de videojuegos portátil en forma de Nintendo Switch

Cómo funciona el Hardware de las consolas actuales.

Empecemos destacando los elementos más importantes que hacen al Hardware. Hablemos de las CPU, es una unidad de procesamiento central, es donde se llevan a cabo las instrucciones de un programa que mediante una lógica aritmética y las primeras entradas y salidas de operaciones que hace el usuario al sistema.

La diferencia de la GPU, es que esta unidad es el procesamiento de gráficos; un circuito electrónico diseñado para que se manipula y altera la memoria, para acelerar que un personaje dentro de nuestra pantalla se mueva o interactúe con nuestro mando.

Gracias a esto podemos disfrutar de los juegos 3D, los cuales presentan necesidades específicas para que lleven una tarea concreta para completar su estructura, por ejemplo: altos requerimientos que operan de coma flotante, varios datos que se encuentran en constante movimiento, aprovechar la distancia entre todos los puntos de datos que del normal. Para poder dejar los pixeles atrás y poder darle una vida de 3D a los videojuegos.

¿Cuál sería la mejor consola de videojuegos?

A veces nos preguntamos ¿Cuál sería la mejor consola de videojuegos? Aunque todos tienen sus pros y sus contras, cada uno de los jugadores preferirá uno u otro por los juegos que son únicamente exclusivos, para eso o porque las cualidades que tiene son únicas.

Depende mucho si la consola que quieres adquirir será solo para ti, para compartirla o incluso jugar con la familia, por eso si la consola que querrás es saber si la utilizaras tú o más gente, así que veremos qué consola es mejor para cada situación.

¿Ya estás participando en el Concurso Nacional VideojuegosMX 2017?

Te contaremos un poco sobre las ventajas y desventajas que tiene el Xbox One de la compañía de Microsoft, el Nintendo Switch y el PlayStation 4 fabricado por Sony, así podrás decir que consola es mas de tu agrado y elegir la que sería más adecuada para su uso.

PlayStation4 (Sony)

En esta década para el PlayStation fue una de las mejores por más consolas vendidas a lo largo del tiempo, ya que lleva en el mercado cuatro años desde su lanzamiento en el 2013. Para muchos expertos de trata sobre una consola de las más potentes en existencia de la actualidad y cada vez va mejorando, se puede decir que ha sobrepasado a su competencia.

Si lo tuyo es pertenecer a alguna comunidad, PlayStation cuenta con “PlayStation Plus”, la cual cada mes te incluirá varios títulos de videojuegos que te darán descuentos para los que cuenten con esta membresía.

Una de las desventajas de que tiene la PlayStation 4 son sus pocos videojuegos que se encuentran disponibles para esta consola, pero eso no ha de importar ya que esos pocos juegos de lo que dispone son al parecer son los mejores del mercado, además tiene un título exclusivo de la consola para todas las edades, así que si no te dejan tener una de estas por títulos inapropiados, deberías elegir esta consola para ti.

Claners, una opción más sencilla para adquirir videojuegos

Xbox One

La compañía de Microsoft existe desde años. Salen muchos videojuegos para los jugadores que hayan adquirido esta consola, pueden tener mayores títulos a sus disposición ya que su selección de videojuegos puede ser el más completo superando al PlayStation.

Algo muy bueno esta consola es que nos permite la compatibilidad del Xbox 360, ya que si tenías juegos en esta antigua consola ahora puedes disfrutar de ellos en esta nueva, así no habrás gastado en vano esos costosos juegos que salieron antes.

Suele ser muy buena opción a elegir por si eres de esas personas que les gusta convivir con la familia, ya que el Kinect cuenta con un sistema de reconocimiento de movimiento, adaptándose al espacio donde la conectes y jugar juegos de baile, aventuras y deportes con la familia.

Ahora algo malo de esta consola, es que el sistema de suscripción no es tan buena como la del PlayStation, si puede contar con varios juegos gratis al mes, pero no en la parte de los descuentos para los usuarios que son mayores compradores de esta consola.

Los 10 villanos más temidos de los videojuegos

Nintendo Switch

No hay limitaciones para esta consola. La consola tendrá un pequeña base que podremos conectar a nuestra televisión. La base contará con una pantalla que es la consola, así es, la misma pantalla es la consola, la cual podremos remover cada que queramos jugar directamente como una consola portátil.

Podemos dividirlo en dos piezas para poder desde cualquier lugar, estos controles son llamados Joy-Con. Estos mandos cada uno podrán ser usados de mantener independiente, esto quiere decir que dos personas podrán jugar con una parte del control en la misma pantalla portátil. Esta consola no será de usos de CD o DVD si no que serán cartuchos así como el Nintendo DS.

Desde la Red…
Comentarios