Usa tu control de Xbox One en la PCDesde hace años, usar un control de Xbox en la PC es algo que muchos gamers suelen hacer debido a las características de este accesorio. En el pasado había que hacer modificaciones físicas al dispositivo alámbrico para conectarlo a la computadora, después, Microsoft lanzó productos compatibles y ahora, el mando de Xbox One servirá con las máquinas Windows de manera nativa.

Microsoft habló previamente sobre la compatibilidad de su control con la PC, pero hasta ahora no se habían dado más noticias. A través del blog de Major Nelson, quien es miembro del equipo de Xbox, se pueden descargar los controladores necesarios para usar el mando en una computadora Windows x86 o x64, es decir, prácticamente con cualquier PC reciente que use Windows.

La configuración es tan simple como descargar el software desde los enlaces en la página de Major Nelson y conectar el control a la computadora usando un cable micro USB para que éste sea reconocido por el dispositivo.

control xbox one pc

El accesorio se podrá usar con cualquier juego que sea compatible con el control de Xbox 360, así que se trata de una operación muy simple de realizar si ya se tiene títulos instalados en la PC a los que les haga falta un control remoto que entregue toda la experiencia de gaming.

Cabe mencionar que los controladores necesarios para usar el mando de Xbox One serán incluidos posteriormente en una actualización de Windows, pero se decidió adelantar esta característica para los jugadores que ansíen ampliar su experiencia más allá de la consola.

Referencia: Major Nelson

Enlaces Patrocinados
Comentarios