Control de Xbox One tecnología a detalle, antecedentes y másLa semana pasada, Major Nelson, miembro del equipo de Xbox en Microsoft y reconocido gamer, hizo el primer unboxing oficial de Xbox One. Ahora, la compañía publicó un video de 7 minutos en el que habla a detalle del control de la consola, su diseño y el trabajo que se realizó para mejorar su funcionalidad.

El control de Xbox One tiene cambios menores pero de gran utilidad para la comodidad de los jugadores. Cuando fue presentado, en unocero.com realizamos un comparativo entre el control antiguo y nuevo, ahora, Major Nelson y Zulfi Alam, líder del equipo encargado de los accesorios para Xbox One, hacen algo similar, yendo incluso a los componentes internos del dispositivo.

Respecto al D-pad, se dijo que el mando fue modificado ligeramente en altura; cuando el jugador pase del mando análogo a los botones superiores será más fácil y cómodo.  También se narra cómo es que los motores de vibración funcionan de manera inteligente, haciendo más realista la sensación del golpe que provoca un arma al disparar o una llanta al derraparse mientras se juegan diferentes tipos de juegos.

En cuanto al puerto micro USB del control, Zulfi dice que en el momento que se conecta un cable que vincule al control y la consola, la conectividad inalámbrica del mando se apaga por completo, lo que hace del control un accesorio alámbrico que no gastará la energía de las baterías.

Cada control tiene un indicador que permite a Xbox One, por medio de Kinect, saber quién está jugando; en cuanto el mando le sea dado a un jugador que se pose frente a Kinect, el sistema activará su perfil de usuario sin que se necesite realizare ajustes adicionales.

Además de lo que se habló en este video, Zulfi platicó con el sitio Kotaku y reveló que en las fases de prueba con diversos prototipos del control de Xbox One se experimentó con pantallas de alta definición y bocinas integradas en el mando; también se barajó la posibilidad de tener controles que emitieran olores.

[quote type=”large” align=”right”] [Xbox One] aún funcionará si Kinect no está conectado, aunque no podrás usar ninguna característica o experiencia que requiera forzosamente del sensor. [/quote]

La gran cantidad de energía que requiere tener una pantalla en el control, la distracción adicional que implica poner bocinas adicionales en el mando y lo molesto que llegaron a ser los olores en la fase de pruebas hicieron que todas esas ideas fueran descartadas para el producto final.

Para los entusiastas del gaming, Microsoft dijo que la compatibilidad del control de Xbox One con PC estará lista en 2014, mientras la empresa trabaja en realizar los ajustes necesarios para que los juegos de PC que eran compatibles con el mando de Xbox 360 también funcionen con el de la nueva consola.

Por último, Microsoft dijo en una entrevista con IGN que “la consola aún funcionará si Kinect no está conectado”, lo que resulta una sorpresa dado que la empresa había dicho inicialmente que Kinect sería obligatorio para que la consola pueda ser utilizada. Este anuncio hace pensar que existe la posibilidad de que en un futuro haya una versión más barata de Xbox One que no incluya el sensor de movimiento, accesorio que de acuerdo a un miembro de la empresa “cuesta casi tanto de producir como la propia consola”.

Referencia: YouTube, Kotaku, Venture Beat, IGN