Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Tinder y los momentos autodestructivos

Parece que la nuevas tecnologías han transformado a la sociedad, y las relaciones humanas no han sido inmunes a dichos cambios. De esta manera, la...

Imaginas encontrar a un famoso en Tinder 1

Parece que la nuevas tecnologías han transformado a la sociedad, y las relaciones humanas no han sido inmunes a dichos cambios. De esta manera, la app Tinder ha resultado muy efectiva a la hora del emparejamiento local.

Esta aplicación, exclusivamente para móviles con sistema operativo iOS y Android, fue desarrollada en Estados Unidos y lanzada en una fiesta en la Universidad de California del Sur en septiembre de 2012, y ha modificado la forma de conocer nuevas personas en línea. Su gran innovación disruptiva está en eliminar por completo el rechazo explícito dentro de su sistema. Esto se debe a que, de forma similar a varias páginas y aplicaciones previas, la primera interacción de Tinder es un mecanismo de votación positiva o negativa a los perfiles que te va mostrando y, en caso de ser recíproco el voto positivo, la misma app abre inmediatamente un chat privado entre las dos personas.

Para comenzar, simplemente es necesario registrarse con su cuenta de Facebook, la cual llenará algunos campos mínimos de información y fotos que podrás editar más adelante. Es necesario que incluyas algunos parámetros sobre si estás buscando conocer a un hombre o a una mujer, y dentro de qué distancia; por ejemplo, 5 kilómetros, 10 kilómetros, etcétera. Esta app resulta muy útil para los usuarios que cambian constantemente de residencia, para quienes están muy ocupados en su vida profesional o para quienes buscan nuevas formas de conocer gente.

La misma compañía reportó que a casi 2 años de su lanzamiento, Tinder registra más de 850 millones de votaciones y más de 10 millones de ‘matches‘ o emparejamientos al día. En total, se han realizado más de 2 mil millones de matches a la fecha.

Con esa cantidad de chats privados abiertos hoy Tinder presentó su nuevo sistema de compartición de imágenes llamado “Moments“. La idea de esta nueva funcionalidad es volver la app cada vez más social. Para utilizar Moments es necesario actualizar la aplicación y podrás ver las fotos que tus matches suban. De la misma forma que con los perfiles, podrás votar positiva o negativamente en cada foto y ésta se eliminará a las 24 horas de haber sido publicada similar a cómo sucede con SnapChat. Adicionalmente, podrás emplear filtros, dibujar o incluir texto en tus fotos.

Tinder nuevos momentos

Este tipo de aplicaciones centradas en la experiencia de los usuarios, en mi opinión, pueden tener impactos benéficos en otras áreas. Por ejemplo, la eliminación del rechazo puede incrementar la posibilidad de éxito en las reuniones de networking profesional al calificar previamente los perfiles de los asistentes con los que te gustaría charlar y con quienes no. Incluso, podría ser un interesante mecanismo para la contratación de personal en el cual, tanto los empleadores como los candidatos, se evalúen mutuamente y, si resulta positivo el emparejamiento, puedan platicar para definir los siguientes pasos.

Estoy seguro que muchos tendrán historias de Tinder que presumir y algunas otras para olvidar. Lo que es un hecho es que la tecnología no es buena ni mala, sino será juzgada por el uso que le demos los usuarios a la misma.

[vimeo 96731057 w=840 h=472]

Para saber más de Moments, puedes visitar el blog de Tinder aquí.

Comentarios