El día de hoy todos nos emocionamos porque Naughty Dog lanzó un nuevo trailer de la historia de Uncharted 4, título de PlayStation 4 que finalmente estará disponible a partir del próximo 26 de abril. Sin embargo, alguien se dio cuenta de un detalle que da de qué hablar del estudio.

Y es que algunos miembros de Ubisoft se percataron de que en dicho avance aparece un arte conceptual de Assassin’s Creed IV: Black Flag enmarcado en la pared. Algunos integrantes de la compañía francesa han bromeado al respecto en Twitter, como Azaïzia Aymar. Sin embargo, otros como Alex Hutchinson no se lo han tomado tan bien:

Al inicio, no sabíamos si se trataba de un homenaje al título protagonizado por Edward Kenway o si se trataba de un error, pero es incuestionable que esa imagen había salido de la saga de Ubisoft.

Debido a todo el alboroto que se armó en Internet con respecto a este tema, Naughty Dog tuvo que bajar el video y reemplazarlo con uno sin dicho arte, además de dar la siguiente declaración en su blog oficial:

“En nuestro afán de lanzar lo antes posible el trailer de la historia, cometimos un grave error y no nos dimos cuenta del arte usado en una pintura del juego. Ya hemos actualizado el video. Tenemos en alta estima a todo el arte y tomamos toda la responsabilidad por haber permitido que esto sucediera. Queremos disculparnos sinceramente con todos en Ubisoft, con el equipo detrás de Assassin’s Creed, con el artista original y con nuestros fans”.

No sabemos qué pasará con el responsable de este “error”, pero tampoco es la primera vez que sucede algo similar en los videojuegos.

De hecho, esta industria siempre ha estado llena de plagios descarados, sobre todo en dispositivos móviles, como por ejemplo Mole Kart (copia de Mario Kart), Cut The Birds (copia de Angry Birds), Duludubi Star (copia de Super Mario Galaxy) y Crystal Monsters (copia de Pokémon)

Referencias: Naughty Dog, VG247, Kotaku

Enlaces Patrocinados
Comentarios