Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Siri podría llegar a la Mac…

Siri es la asistente virtual que Apple ha incluido en sus dispositivos inteligentes como los iPhone y iPad. Aunque inició de una manera limitada (y...

siri-mac

Siri es la asistente virtual que Apple ha incluido en sus dispositivos inteligentes como los iPhone y iPad. Aunque inició de una manera limitada (y quizá algunos dirían que era algo torpe) pero ahora Siri ha demostrado ser una asistente muy poderosa y una de las grandes ventajas de los dispositivos iOS.

Originalmente Siri apareció en el iPhone, después llegó al iPad, pero seguimos sin esta asistente en el dispositivo más poderoso que tenemos, la computadora.

Conociendo el poder de la Mac y el tiempo que Apple le dedica a su siguiente versión del sistema operativo, es extraño ver que Siri no haya aparecido en la Mac antes; pero es posible que Siri por fin llegue a la Mac a finales de este año con la siguiente versión del sistema operativo.

Como todos los años, Apple presenta una nueva versión de su sistema operativo para sus computadoras durante el WWDC para después lanzar la versión pública a los usuarios más adelante en el año. La siguiente versión del sistema operativo será OS X 10.12 que algunos están llamando “Fuji”.

Aunque pareciera que la barra de notificaciones es el lugar perfecto para esconder a Siri, esta asistente virtual siempre estará a tu disposición en la barra de menú en la parte superior de la pantalla junto a la lupa de Spotlight. Al dar clic en el ícono de Siri se desplegará una pequeña ventana negra donde aparecerán las ondas de sonido de colores que conocemos de Siri en iOS.

sirifullmac2

Similar a como se tiene actualmente con la función de Dictado, también se podrá configurar un comando de teclado para activar a Siri. Por el otro lado si la computadora se encuentra conectada a la corriente también se podrá utilizar el comando “Hey Siri” para activar a Siri, exactamente igual a como se hace con iPhones y iPads.

Considerando que la asistente virtual de Microsoft, Cortana, ya está disponible en todas las computadoras con Windows 10, Apple ya se está viendo un poco lento al no implementar Siri en su plataforma de computadoras.

Con la gran evolución de Siri y su inclusión en el Apple Watch y en el Apple TV hacen que este sea un salto natural para la asistente virtual de Apple. Lo único que si levanta muchas dudas es lo que Siri podrá hacer en la computadora. Las computadoras tienen muchísimas más opciones de acciones pero tendremos que ver si Siri puede con eso.

Fuente: 9to5Mac

Comentarios