Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

De acuerdo con el blogger de Microsoft, Brad Sams, se espera que la compañía anuncie una revisión de hardware de Xbox One y múltiples nuevos dispositivos de streaming en E3 durante el próximo mes de junio.

Según comentó en una transmisión en vivo en YouTube, varias fuentes se pusieron en contacto con él y afirma que la versión más delgada de Xbox One es real y a pesar de que no dio detalles del mismo, Tom Warren de The Verge corroboró la información diciendo que esta nueva versión de la consola será un 40% más delgada.

Al poco tiempo de que su transmisión terminó, Kotaku publicó un artículo diciendo que Microsoft está preparando no sólo uno, sino dos modelos nuevos de Xbox One y que están planeados para lanzarse durante este año y el siguiente.

Según el sitio, el modelo de este año incluiría un disco duro de 2 TB, mientras que el de 2017 llevaría por nombre clave Scorpio y contaría con una tarjeta gráfica más poderosa, además de que sería técnicamente capaz de soportar Oculus Rift.

Todo este movimiento tendría sentido ya que también se rumora que Sony podría lanzar una nueva versión mejorada de PlayStation 4, que contaría con un mejor GPU para poder mostrar juegos en resolución 4K, además de que beneficiaría ampliamente a los usuarios de un PlayStation VR.

Durante su transmisión en vivo, Sams también dijo que Microsoft anunciaría de forma separada nuevo hardware de streaming en E3. Éstos serían dispositivos parecidos al Chromecast de Google y al Fire Stick de Amazon.

Por supuesto, deja en claro que no cree que ambos sean capaces de reproducir juegos de alto rendimiento, pero sin duda serán ideales para títulos más ligeros, algo que ya sucede, por ejemplo, en Apple TV. En cuanto a su precio, éste podría ir desde los 100 hasta los 175 dólares.

Finalmente, Sams afirma que Microsoft continuará con su iniciativa de poder incluir a Xbox One como una consola con la que es posible interactuar con usuarios de otras plataformas en el mismo juego. Hace algunos meses, inició este proyecto con la función cross-platform para Rocket League con jugadores de la versión de PC.

Al parecer el nombre clave de esta iniciativa es Project Helix y ya algunos desarrolladores han comentado que Microsoft tiene planeado lanzar juegos mucho más significativos con dicha característica en un futuro.

Referencias: KotakuThe Verge, Eurogamer

Desde la Red…
Comentarios