Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Rainbow 6: Patriots presenta la historia de un grupo de exsoldados americanos que intentan fomentar el patriotismo ‘de los viejos días’ mediante el miedo, la violencia y la represión. Este juego, planeado a lanzarse para la primera mitad de 2013, inspiró a un grupo de soldados de la vida real que también desean inculcar el nacionalismo extremo en los ciudadanos estadunidenses. ¿Casualidad? En realidad este grupo se inspiró en el argumento de este juego para cometer actos delictivos como el asesinato y el terrorismo.

El grupo de terroristas conocido como “Forever Enduring Always Ready” (FEAR) tiene como misión el de fomentar el patriotismo mediante actos de violenta. Este grupo fue formado por ex soldados salidos de una base en el estado estadunidense de Georgia que basaron su existencia en parte del argumento del próximo juego de la serie de Tom Clancy, Rainbow 6: Patriots, donde un grupo similar ataca Manhattan con el fin de difundir el sentimiento de nacionalismo y orgullo americano a los ciudadanos.

El grupo de investigadores encargado de seguirle la pista a FEAR comenta que el líder de esta organización, el soldado Isaac Aguigui, llamó al proceso de re-nacionalización como “un despertar,” por lo que las similitudes entre este grupo y los “malos” en este título de Ubisoft parecen demasiado obvias para ser coincidencia.

Hasta ahora el único crímen que ha cometido Aguigui y su grupo ha sido el del asesinato de otro ex-soldado, Michael Roark de 19, y su novia de 17, Tiffany York por supuestas acciones de traición contra el grupo. Según la investigación llevada a cabo, los miembros de esta organización criminal, compuesta en su mayoría por elementos jóvenes del ejército, gastaron una cantidad cercana a los 90,000 dólares para hacerse de armas, explosivos y munición. Entre sus objetivos se encontraban varios actos terroristas en suelo estadunidense.

Ubisoft aún no ha emitido ningún comentario al respecto. No obstante, este tipo de conductas basadas en videojuegos no hacen de este medio de entretenimiento un chivo expiatorio para todos y cada uno de los crímenes sociales que se susciten en una nación. Habrá que manejar este tema de manera inteligente y no apuntar las armas legales y morales a las personas equivocadas.

Referencias: GeekoSystem y TheVerge

Desde la Red…
Comentarios