Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Tienda de menudeo de Videojuegos

Si buscas una solución a esta interrogante en Yahoo Respuestas, muchos te prevendrán de venderlos en tiendas especializadas que ofrecen el servicio; mismas que incluyen en su estrategia de ventas la posibilidad de vender o intercambiar tus juegos usados para adquirir nuevos, pero, ¿es realmente una buena idea para reinvertir tu dinero?

Lo puedo decir por experiencia propia: desde siempre he sido testigo de que tiendas como GameRush, Game Planet o Gamers Retail Store publican una improvisada lista de juegos junto a la cantidad de la que te harás acreedor si decides venderlos. Entre más reciente sea, mejor. Yo,  con el dolor de mi corazón, decidí deshacerme de mi librería de más de 25 títulos para, de alguna manera, ganarme una mínima parte de la inversión que desde 2007 he estado acumulando.

Después de revisar las ofertas que las tres tiendas me ofrecieron, me percaté que el sistema para evaluar el precio de los juegos no se sometía al escrutinio personal del vendedor en turno, si no en un sistema que sugiere el monto a pagar por cada juego. ¿Qué tienda me ofreció más? GameRush, la sección de videojuegos de Blockbuster.

Para ser sincero, no esperaba mucho, ($1,000 pesos por la cantidad industrial de juegos que llevaba), pero me llevé una buena sorpresa cuando entregué juegos como CoD: Black Ops, Red Dead Redemption y Halo Reach, para llevarme cerca de $4,300 pesos.

Al principio parece poco, pero realmente era mucho más de lo que esperaba. El sistema de estas tiendas no se basa en lo nuevo del juego, sino en lo solicitado que resulta. El monto que te ofrecen oscila entre $39 y $300 por juegos como Command & Conquer: Red Alert y  Assassin´s Creed Brotherhood, respectivamente. Así que hagan cuentas sobre qué juego realmente les regresaría lo suficiente. El truco viene después.

Al finalizar el conteo y revisión de los discos, se te pregunta si deseas depositar el monto en infame monedero electrónico —para que el dinero nunca salga de la tienda— o si, tras restar un 30% al total, prefieres el efectivo.

Podríamos intercambiar o vender los videojuegos entre amigos y servicios de subastas por internet, pero la conveniencia de ir a un solo lugar y en 20 minutos salir con dinero, en lo personal, se me hace más viable para salir del apuro —con temor a cambiar de opinión— o dejar de postergar la inevitable venta de títulos que guardas para acumular polvo.

Quizá esto les convenga también: Estas compañías, con el afán de la competitividad, ofrecen algunas promociones que podrían resultar atractivas. Aceptémoslo, en el mercado actual, el valor sentimental no vale ni un centavo más. Todo depende de qué tan bueno resultó uno para elegir sus títulos. No esperen conseguir más de 50 pesos por Kinect Adventures, pero, ¿para qué lo quieren? Si se lo regalan a algún sobrinito, les puedo asegurar que no lo va a usar más de 2 horas.

Desde la Red…
Comentarios