Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Cuando Walmart metió la pata con un tuit

Tras el sismo de 7.9 grados en escala Richter que sentimos en la República Mexicana y parte de Guatemala, Walmart México (o su community manager),...

Walmart

Tras el sismo de 7.9 grados en escala Richter que sentimos en la República Mexicana y parte de Guatemala, Walmart México (o su community manager), desde la cuenta en Twitter @WalmartComMx, cometió un error garrafal al intentar aprovechar el momento para tuitear algo que —suponemos— creyó chistoso:

Walmart Tweet

Algunos minutos después, Walmart México borró el tuit y ofreció disculpas:
Twit Walmart
Obviamente, las reacciones de los tuiteros no se hicieron esperar. Inclusive, se creó el hashtag #OfertasWalMart, donde los usuarios expresaron su indignación mediante comentarios sarcásticos sobre la tienda.

Errores de este tipo ha habido muchos y es seguro que han rodado las cabezas de varios community managers, aquellos que gestionan comunidades en torno a una marca en línea.

Un tema sensible, como lo es un terremoto, no debería ser tratado como chiste, al menos no como parte de la estrategia de una empresa para destacar en internet; menos, cuando no se sabe qué impacto pudo tener en la sociedad, por ejemplo, si hubo muertos o heridos.¿Ustedes qué opinan, fue sólo un chiste o resultó de mal gusto? ¿Tendrá consecuencias para la imagen de Walmart?

Fuente:  Yahoo!

Comentarios