Hoy se llevó a cabo un nuevo Nintendo Direct, transmisión que se enfocó totalmente en el 3DS, por lo que ahora conocemos las novedades que llegarán en los próximos meses a la consola portátil de la compañía japonesa.

Lo primero que se anunció es que Super Mario Maker también llegará al 3DS, que nos ofrecerá editar y crear nuestros propios niveles de Mario en la consola portátil tal y como nos permitió hacerlo en Wii U.

El juego llegará el día 2 de diciembre e incorporará casi las mismas opciones que la versión casera, además de presentar completas herramientas de edición adaptadas a la edición portátil y que será compatible con muchos de los niveles creados en Wii U.

Por otro lado, Animal Crossing: New Leaf tendrá una nueva actualización después de años de su lanzamiento. Además de volverse compatible con figuras y cartas Amiibo, el juego tendrá cartas completamente nuevas que se lanzarán el próximo 2 de diciembre.

Durante la transmisión, Nintendo confirmó que cuatro Amiibos completamente nuevos basados en The Legend of Zelda llegarán a finales de este año para celebrar el 30 aniversario de esta serie.

Los cuatro nuevos Amiibo estarán disponibles en diciembre. 8 Bit Link y Link de Ocarina of Time se venderán por separado, mientras que Link y Zelda de The Wind Waker estarán disponibles en un paquete doble. Todas estas figuran serán compatibles con Breath of the Wild, aunque se desconoce qué desbloquearán.

Otra adaptación que llegará al 3DS será la de Yoshi’s Woolly World, que estará disponible en febrero de 2017. Además de contar con todos los niveles que vimos en la versión de Wii U, tendrá un par de nuevas funciones, incluyendo algunas relacionadas con Poochy que será la estrella de esta versión y que también tendrá su propio Amiibo.

El último anuncio del Nintendo Direct fue que un nuevo título de Pikmin llegará el próximo año al 3DS. En él, veremos a Olimar controlando a un nuevo ejército de Pikmins en un mundo 2D, lo que abrirá nuevas posibilidades para esta franquicia de estrategia en tiempo real.

Lamentablemente no se dieron mayores detalles al respecto ni el nombre final del juego, pero se confirmó que llegará en algún punto de 2017.