Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Malas noticias sobre Street Fighter vs. Mortal Kombat

Un enfrentamiento que desde hace mucho quieren los fans de los juegos de pelea

Street Fighter y Mortal Kombat son dos de las sagas de juegos de pelea más icónicas y, a sabiendas de que existen títulos crossover como Marvel vs. Capcom, Capcom vs. SNK, Street Fighter X Tekken y Mortal Kombat vs. DC Universe, sería natural pensar que en algún momento llegará un juego que por fin las enfrente.

Desafortunadamente esos deseos no se verán cumplidos, al menos no en un futuro cercano, pues en entrevista con Eurogamer el productor de Capcom Yoshinori Ono habló sobre la posibilidad de que Street Fighter y Mortal Kombat se enfrenten, y su respuesta no fue afirmativa.

Todo empezó cuando el entrevistador dijo que Ed Boon, cocreador y director creativo de Mortal Kombat, declaró que le había propuesto a Capcom que un personaje de Street Fighter apareciera en su franquicia, pero que fue rechazado.

Ono reconoció que, en efecto, Capcom rechazó la propuesta de Boon porque muchas personas al interior de la compañía sintieron que aparecer en Mortal Kombat no era adecuado para sus personajes.

El productor añadió que en Capcom sí están interesados en hacer crossovers con otras marcas y citó algunos ejemplos, pero sugirió que por el momento no funciona mezclarse con Mortal Kombat.

“No desestimamos todo en automático. Hemos tenido varios crossovers a través de los años, como Marvel vs. Capcom o Tatsunoko vs. Capcom. Del lado de Ed Boon, ellos tienen Injustice, en donde a su vez han colisionado varios universos. Solo que en esta ocasión no funciona, pero Capcom sí está interesada en hacer ese tipo de cosas. Si podemos sacar algo de lo que nos sintamos bien, incluso nos movemos rápido para que suceda, dijo.

ES OFICIAL: Este es el juego de peleas más vendido de toda la historia

En otras palabras, en Capcom no están interesados en hacer crossover con Mortal Kombat porque simplemente no se sentirían bien haciéndolo.

Esperemos que en algún momento el panorama cambie, pues desde hace décadas los fans claman por un enfrentamiento entre ambas sagas.